Noticias del Motor

No todo lo relacionado con el coche es un gasto si sabes cómo ahorrar al volante

Parece que en el momento en el que nos compramos un coche todo lo relacionado con él van a ser gastos: el seguro, el combustible, las reparaciones, la ITV… Pero un vehículo no es un saco sin fondo de dinero tanto como parece. Si se conocen los trucos adecuados, también se puede ahorrar siendo dueño de un vehículo particular, lo importante es saber cómo.

Hay seis grandes consejos para ahorrar todos los días mientras conduces y tienen que ver con todos los aspectos de la conducción. Son muy fáciles de aplicar en el día a día, pero también te obligarán a cambiar tus malos hábitos y planificar un poco tus rutas y trayectos.

Conducir de manera eficiente puede ahorrar hasta un 20% en combustible. No abuses de la calefacción o del aire acondicionado, utiliza marchas largas y revoluciona poco el coche y no arranques dando acelerones.

Hay veces que es inevitable (además de más seguro) pasar por una autopista. Si es una etapa cotidiana es tus viajes, plantéate obtener un telepeaje o Via-T para beneficiarte de sus descuentes y que las autopistas no sean un sobrecoste elevado.

Un mantenimiento continuado para evitar averías futuras o detectarlas a tiempo puede ahorrarnos una gran suma de dinero. Además, de esta forma viajaremos también más seguros. Aun así, no olvides de comprobar los precios que te presupuesta el taller.

Si se tiene la suerte de disponer de una segunda residencia, sería interesar mirar cuánto cuesta allí pagar el impuesto de circulación del coche, ya que entre consistorios puede haber una diferencia de más del 600%.

Hay que intentar escoger la póliza que más se ajuste a nuestras necesidades, ya que, por ejemplo, para los vehículos muy viejos no tiene sentido adquirir seguros a todo riesgo. Elegir las coberturas que se ajusten a nuestro coche puede suponer un ahorro del 40%.

Es verdad que es uno de los factores donde más se puede ahorrar y esto pasa por seleccionar las estaciones de servicio que oferten el combustible más barato, además de suscribirse a algún programa de fidelización o puntos que nos dé descuentos.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *