MINI Cooper S E Countryman ALL4, hasta 40 km en eléctrico

KM77.COM

Versión híbrida

La versión híbrida enchufable del MINI Countryman, el MINI Cooper S E Countryman ALL4, estará a la venta a partir del segundo trimestre de 2017, un poco más tarde que el resto de modelos de la gama, previstos para marzo. El S E Countryman ALL4 comparte elementos estructurales y sistema de propulsión con el BMW 225xe iPerformance y cuenta con un motor de gasolina de 136 CV y otro eléctrico de 88 CV. En total, la potencia de este vehículo es de 204 CV.

El consumo medio de gasolina es de 2,1 l/100 km y, según MINI, puede circular hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, 10 kilómetros más que el BMW 225xe. En la actualidad, sus principales competidores son el Audi 3 Sportback e-tron S tronic de 6 velocidades y el Volkswagen Golf GTE 1.4 TSI e-Power, que cuentan con la misma potencia que el S E Contryman ALL4 pero pueden circular hasta 50 km en modo eléctrico, 10 km más que el MINI.

Hay tres modos de conducción para el S E Countryman ALL4: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery. El primero permite una conducción eléctrica hasta 80 km/h; el motor de combustión interviene cuando se sobrepasa dicha velocidad y cuando se solicita mucha aceleración. También interviene si la batería está por debajo del 7% de carga. Con el modo Max eDrive, se puede circular en modo eléctrico hasta 125 km/h. El motor de combustión se activa al superar dicha velocidad o si se pisa del todo el acelerador. Con el modo Save Battery, el vehículo funciona movido por el motor de combustión. La batería se mantiene por encima del 90% de su carga o se recarga para alcanzar dicho nivel.

La batería, de iones de litio, se puede recargar en dos horas y cuarto con el cargador opcional Wallbox y en tres horas y cuarto en un enchufe corriente. Según MINI, puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h en modo eléctrico.

Respecto al interior, este MINI tiene de serie una pantalla central de 6,5 pulgadas donde se muestran datos exclusivos de esta versión, como el modo de funcionamiento y el nivel de carga de la batería de alto voltaje. También tiene de serie el navegador.

En cuanto al exterior, el MINI Cooper S E Countryman All4 se diferencia por detalles pintados de color amarillo, como la tapa bajo la cual se oculta la toma de corriente, el emblema S y el botón de arranque ubicado en la consola.

Más información en km77.com, con galería de fotos del interior y del exterior.

Source: Coches

Share Button
MINI Cooper S E Countryman ALL4, hasta 40 km en eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

credito capital privado | tendencias de moda | | | | maniquis |
Scroll hacia arriba