Mercedes-Benz Generation EQ, el primero de una gama eléctrica

KM77.COM

Aceleración del Mercedes-Benz Generation EQ

Mercedes-Benz estrena, con el Generation EQ, su gama de modelos eléctricos. Es un prototipo de todoterreno eléctrico que funciona con dos motores eléctricos que producen «hasta 402» caballos de potencia.

Tiene cuatro asientos individuales de cuero perforado, tracción en las cuatro ruedas, llantas de 21 pulgadas, una autonomía de «hasta 500 kilómetros» y, según la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La energía la almacena en baterías de iones de litio de 70 kWh de capacidad que van colocadas en el suelo y están centradas entre los ejes.

Cuando el conductor se acerca al vehículo, la iluminación de ledes del coche, que combina el blanco, azul y rosa (que se asocian a la movilidad eléctrica, según Mercedes-Benz) varía en función de los ajustes elegidos. Dentro del habitáculo, el sistema multimedia muestra, a través del navegador, los destinos a los que puede ir con el nivel de carga disponible.

En el interior, uno de los elementos utilizados son los pulsadores táctiles (imagen), con los que se pueden abrir las puertas y las ventanillas. Los espejos retrovisores se sustituyen por unas cámaras exteriores cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas ubicadas en las puertas.

Interior del Mercedes-Benz Generation EQ

Gracias a la tecnología Car-to-X, el vehículo puede intercambiar información con otros vehículos, con el entorno o con la carretera para adaptarse a las condiciones del tráfico, siempre que ambos elementos tengan la misma tecnología. La marca alemana dice que este sistema es un paso intermedio hasta la conducción autónoma.

La plataforma tiene un nuevo diseño y, al ser modular, puede ser utilizada para fabricar coches muy diferentes: deportivos, descapotables, turismos o todoterrenos. Las baterías se adaptarán a cada vehículo al estar fabricadas por bloques y se recargan de dos formas: mediante inducción (imagen)o mediante conexión a un cargador doméstico de tipo «wallbox».

Más información del Mercedes-Benz Generation EQ en km77.com, con imágenes del exterior y el interior.

Source: Coches

Share Button
Mercedes-Benz Generation EQ, el primero de una gama eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram |
Scroll hacia arriba