Noticias del Motor

Mercedes-AMG E43 4MATIC, la versión más potente del Clase E

KM77.COM

  • A la venta desde 88.350 euros la versión con carrocería de cuatro puertas.
  • Es más ágil y rápido que cualquier otro Clase E de menor potencia.
  • Tiene un motor de gasolina con seis cilindros en uve que dan 401 CV.
  • Calcula el precio de tu seguro.

MOTOR DE GASOLINA

Se trata del primer modelo de altas prestaciones del Clase E 2016. El Mercedes-AMG E43 4MATIC tiene un motor de gasolina con seis cilindros en uve que dan 401 caballos de potencia. En marzo de 2017, Mercedes-Benz lanzará al mercado un Clase E AMG de mayor potencia, el 63 AMG, que se podrá elegir con 571 CV o 612 CV.

Este nuevo modelo se puede elegir con carrocería de cuatro puertas (Berlina) y a finales de año llegará la carrocería familiar (Estate). Por ahora, sólo se conoce el precio de la berlina: 88.350 euros (ficha técnica de las dos versiones). Sólo está disponible con tracción en las cuatro ruedas y no está previsto que exista solo con tracción en las ruedas posteriores. El cambio de marchas es automático de nueve relaciones y tiene cambios para que sea más rápido que el que tienen los Clase E de menor potencia.

A la hora de conducirlo llama la atención la rapidez de su dirección y una mejor contención de los movimientos de la carrocería por parte de la suspensión. Es más preciso y ágil que un Clase E «normal», es más inmediato a las solicitudes del conductor. Acelera con intensidad y la motricidad es muy buena y la sensación de seguridad y control a los mando de este coche es elevada. Hay cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport y Sport Plus.

El volante es exclusivo para este modelo, su parte inferior va achatada.

Exteriormente se distingue por las llantas de 19 pulgadas y en el interior los asientos dan mayor sujeción lateral, el volante es exclusivo para este modelo, el tapizado del techo es negro, el velocímetro va ajustado hasta 280 km/h y hay un medidor de tiempos por vuelta (en caso de utilizarlo dentro de un circuito de velocidad).

Puede ser una buena opción para quien quiera sentir más de cerca la carretera que en cualquier otro Clase E y considere que no necesita la potencia de las futuras versiones de mayor potencia. Actualmente no hay ningún modelo en el mercado con la misma potencia que el Mercedes-AMG E43 4MATIC, solo los hay con mayor y menor número de caballos. El modelo más parecido de BMW es el 550i xDrive que tiene 449 CV y en Audi el S6 de 450 CV. En lo que se parece a sus competidores es en las prestaciones (ficha comparativa).

Más información del Mercedes-AMG E43 4MATIC en km77.com, con galería de imágenes y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *