Noticias del Motor

Lynk & Co 01, con un software para compartir uso y gastos

KM77.COM

  • El coche se abrirá desde una app, por lo que varias personas pueden tener acceso, y el software calcula qué porcentaje de gasto corresponde a cada uno.
  • Cuando no se esté utilizando podrá alquilarse en una especie de Airbnb de coches, que pondrá en contacto a propietarios y usuarios.
  • Puede comprarse tanto en concesionarios como por internet, y la entrega se realiza en el domicilio del comprador.
  • FOTOGALERÍA: El Lynk & Co 01, en imágenes.

Lynk & Co 01

Link & Co, nueva marca de la compañía china Geely (propietaria de Volvo), ha publicado su modelo 01. Es un vehículo de tamaño medio, con aspecto de todoterreno y que, según la página web de la empresa, nace de “una colaboración global de expertos de diseño, ingeniería, programación y conectividad de líderes de la industria como Volvo, Microsoft, Ericsson y Alibaba”.

La principal novedad de este modelo está en la forma en que se comercializará. El coche podrá ser adquirido físicamente en establecimientos con concesión, pero también por internet. El precio será fijo, no habrá un listado de opciones sino varias configuraciones posibles. La entrega del vehículo se realizará en el propio domicilio del comprador, y será también en su vivienda donde se recoja el coche cuando requiera tareas de mantenimiento.

Pero, sobre todo, lo novedoso es que es un coche pensado desde su producción para ser compartido. Cuando no se esté utilizando, el 01 podrá compartirse en una especie de Airbnb de coches, en el que se pondrá en contacto a usuarios y propietarios de coches que no estén en uso para que puedan alquilarlo en breves periodos de tiempo.

También habrá una forma de compartir la propiedad del coche, y no únicamente su uso esporádico. El sistema funciona de la siguiente manera: el coche no necesita llave para funcionar, sino una aplicación en el teléfono móvil. Eso permite que varias personas puedan tener acceso al coche, utilizando la aplicación para reservar el coche cuando lo necesiten. El software, automáticamente, divide el coste que le corresponde asumir a cada usuario.

Aspecto interior del Lynk & Co 01

En el interior del coche hay dos pantallas grandes; una de ellas hace de cuadro de instrumentos, y la otra está ubicada en el salpicadero. El sistema de conectividad tendrá una API abierta para poder desarrollar nuevas funciones.

El 01 tendrá versiones con cambio manual o automático (de doble embrague y siete velocidades), y algunas con tracción total. El 01 (la compañía ha informado de que irá nombrando a sus próximos modelos con números sucesivos) se producirá con la misma plataforma modular que usan Volvo y Geely. Estará disponible con motores térmicos, eléctricos y sistemas híbridos, y también incluirá sistemas de ayuda a la conducción habituales: frenado de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo y aviso por salida involuntaria de carril y presencia de objetos en ángulo muerto.

Comenzará a comercializarse en 2017 en China, y posteriormente (aunque sin fecha confirmada) llegará a Estados Unidos y Europa.

Más información del Lynk & Co 01 en km77.com, con galerías de imágenes exteriores e interiores.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *