Noticias del Motor

Los conductores ignoran la etiqueta energética a la hora de comprar neumáticos

EUROPA PRESS

  • El 91% de los expertos cree que la etiqueta energética no es tenida en cuenta por los conductores en la compra de neumáticos, según un estudio de Continental.
  • La etiqueta entró en vigor en noviembre de 2012 con el objetivo de informar a los consumidores de los niveles de eficiencia energética, seguridad y rumorosidad.

Neumático de coche

El 91% de los expertos considera que la etiqueta energética no es tenida en cuenta por los conductores a la hora de adquirir sus neumáticos, según datos de un estudio elaborado por Continental sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca.

La empresa apunta que la etiqueta, que entró en vigor en la Unión Europea en noviembre de 2012, tiene el objetivo de informar a los consumidores de los niveles de eficiencia energética, seguridad y rumorosidad de las cubiertas.

La etiqueta energética refleja gráficamente la resistencia a la rodadura del neumático, así como la adherencia en superficie mojada

Este documento destaca que el 9% de los expertos considera que los consumidores sí que prestan atención a dicho distintivo a la hora de comprar los neumáticos para sus vehículos, con el fin de conocer las prestaciones de los mismos.

Continental explica que la etiqueta energética refleja gráficamente la resistencia a la rodadura del neumático, así como la adherencia en superficie mojada y el nivel de decibelios que genera al rodar.

El director general de Continental Tires, Jon Ander García, asegura que antes de adquirir unas cubiertas conviene tener en cuenta las calificaciones del distintivo energético, ya que, en función de la valoración, permitirán que el vehículo consuma menos, frene mejor en mojado y sea menos molesto a la hora de circular.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *