Noticias del Motor

Lilium: el avión eléctrico que aterrizará y despegará en vertical

MIRIELY FERMÍN

  • La aeronave saldrá al mercado en 2019.
  • Su velocidad máxima será de 450 km/h y podrán viajar dos personas.
  • Podrá volar a una altura máxima de 3.000 metros sobre zonas que no estén habitadas en superficie.

Lilium

La empresa alemana, Lilium Aviation, está desarrollando Lilium, el primer avión eléctrico para uso personal que despega y aterriza en vertical. En su interior podrán viajar dos personas, volará a una velocidad de crucero de 300 km/h (450 km/h de velocidad máxima), tendrá una autonomía de 500 km y tendrá una masa máxima al despegue de 600 kg, confirma a 20minutos.es la compañía.

Daniel Wiegand, CEO y cofundador de la compañía, asegura (vídeo inferior) que este avión “combina la manejabilidad de un helicóptero con la velocidad y comodidad de un jet. Wiegand afirma que “se trata de un avión que puede despegar y aterrizar verticalmente y no necesita la infraestructura compleja y costosa de un aeropuerto”. Según la compañía, la aeronave tendrá su certificado de aeronavegabilidad en el año 2018 y saldrá al mercado en 2019.

Por su parte, Mareike Schmalen, ejecutiva asociada y responsable del área de comunicación de la compañía, explica a este diario que “incialmente la aeronave la pilotará uno de los ocupantes. Los usuarios necesitarán una licencia de piloto deportivo para volar el avión. En el futuro esperamos convencer a las autoridades correspondientes para que creen una licencia oficial especial más fácil de conseguir“, señala Schmalen, quien también asegura que “muchas de las tareas de pilotaje las llevará a cabo la aeronave, pero no será un vehículo autónomo”. 

Según datos de la compañía, el jet podrá volar a una altura máxima de 3.000 metros sobre zonas que no estén habitadas en superficie.

La empresa se creó en febrero de 2015, sus fundadores son cuatro ingenieros y estudiantes de doctorado de la Universidad Técnica de Munich. Los fundadores todavía no han revelado el precio de la aeronave debido a que el avión está en proceso de desarrollo.

Así es Lilium en imágenes:

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *