Jue. May 30th, 2024

La cuesta de enero, al parecer, ha afectado a todos los sectores sin olvidarse del de los vehículos ligeros y a dos ruedas. Las ventas en el sector de la motocicleta han marcado un descenso interanual en este primer mes del 2021 un 39’2%. En total, las unidades registradas han alcanzado las 9.073 que, en comparación con las 14.939 que se vendieron en el mismo periodo del 2020 y tras un año complicado, se hacen pocas.

Además de las restricciones a causa de la tercera ola de la pandemia que asola el país y el resto de Europa y que sin duda han afectado a las ventas, un factor que ha sido determinante para que los compradores hayan pospuesto su decisión es la borrasca Filomena.

El frío y las bajas temperaturas no son muy amigos de los motoristas, que sin duda prefieren utilizar sus vehículos con un clima más clemente y han pospuesto las potenciales adquisiciones que tuvieran en mente. José María Riaño, secretario general de Anesdor, ha explicado que “en el sector de la moto hay una estacionalidad marcada y los meses de invierno son temporada baja».

La mayoría de los segmentos del mercado han presentado datos negativos. El de motocicletas ha caído un 37’5%, el de ciclomotores un 58’8%, el de triciclos un 44’1% y el de cuatriciclos ligeros un 11’8%. La única buena noticia es incremento de cuatriciclos pesados, que crecieron un 33’3%.

Como señalan desde Anesdor, el efecto estadístico también se ha sumado a los factores nefastos señalados anteriormente, ya que enero ha contado con dos días laborales menos que su homólogo de 2020. Pese a este empiece del año en negativo, el director Anesdor confía en que 2021 será un mejor año para el sector de la moto y los vehículos ligeros de lo que fue el pasado.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *