Lun. Dic 23rd, 2024

La vuelta a la normalidad ha traído cola y ajetreo en las estaciones dedicadas a las inspecciones técnicas de los vehículos. La moratoria a las ITV caducadas durante estos tres meses de cierre no ha sido suficiente para evitar el colapso de estos centros y la falta de citas libres en el calendario.

Pese a que a mitad de este mes en curso el Gobierno decidió modificar los plazos de prórroga que había facilitado en un principio, en muchas provincias no hay citas disponibles hasta finales de julio o incluso hasta el mes de agosto. Esta falta de disponibilidad puede poner en apuros a los conductores que han visto caducar sus ITV a partir del día 22 de junio.

Y es que los vehículos cuya inspección haya expirado a partir de esa fecha no cuentan con ninguna prórroga posible para poder volver a obtener el aprobado en el examen técnico, ya que han caducado fuera de los plazos ampliados con motivo del estado de alarma.

Con las nuevas ampliaciones de los plazos algunos conductores podrían esperar incluso hasta los primeros meses del año que viene, como es el caso de aquellas ITV que expiraron durante los últimos días del estado de alarma.

Estas prórrogas van desde 45 días naturales de ampliación para las ITV caducadas durante la primera semana del estado de alarma hasta a los 255 para las de la semana 15. Pese a este margen, la DGT desaconseja esperar tanto tiempo.

Y es que la inspección técnica del vehículo ayuda a detectar fallos y averías que pueden poner en riesgo al propio conductor y al resto de usuarios de las carreteras, por lo que es muy importante acudir cuanto antes a revisión. También cabe recordar que circular con la ITV caducada es motivo de sanción, en ocasiones por falta grave si está suspendida.


Source: Coches

Share Button

por admin