Noticias del Motor

La gran flor de otoño de Audi será el Q5

Tras cerca de tres años en el el mercado, la última generación del Q5 se actualiza en estética y tecnología para adaptarse a los tiempos y a los nuevos requerimientos.

Estéticamente los cambios se hacen notar en la parrilla, más ancha y con mayor volumen, y en las tomas de aire laterales del frontal, sin olvidarnos de los nuevos faros LED y de unos faldones laterales más elegantes. Por detrás la variación más significativa está en las ópticas OLED, que se iluminan de una manera diferente, y en un alerón de mayor tamaño.

Por dentro se mantiene la tónica habitual de calidad, y en la consola central desaparece el mando giratorio anterior en favor de la nueva pantalla táctil del sistema multimedia (de 10,1 pulgadas) que cuenta con un software mejorado y de más rápida respuesta, admitiendo control por voz y escritura manual.

Hay cuatro niveles de acabado, básico, Advanced, S line y Black line, y desde el segundo de ellos tanto el sistema de navegación MMI plus como el Virtual Cockpit plus (cuadro de mandos digital configurable) son de serie. Como opción se puede integrar el Head-Up display para proyectar información sobre el parabrisas.

El primer Q5 que verá la luz en esta nueva etapa dispone de un motor TDI turbodiésel de cuatro cilindros, 2 litros de cubicaje y 204 caballos de potencia, el cual dará paso a posteriores variantes TFSI de gasolina y una variante híbrida enchufable TFSIe.

Además de un avanzado sistema de doble catalizador para reducir las emisiones de CO2, el Q5 40 TDI cuenta con un sistema de hibridación ligera de 12 voltios que contribuye a que el gasto de combustible baje en 0,3 litros cada 100 km, y ello sin menoscabo de muy buenas prestaciones, ya que según las cifras oficiales solo tarda 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Esta mecánica se asocia con el cambio automático S tronic de 7 velocidades y con el sistema de tracción integral Quattro, y estará a la venta desde 51.980 euros.

Otro aspecto destacado del nuevo Q5 se refiere a la conectividad, apartado cuyo desarrollo le permite desde tener información de tráfico en tiempo real hasta controla parámetros del coche desde el dispositivo móvil con la aplicación myAudi.

En cuanto a seguridad, incorpora de serie el sistema Audi pre sense city, que ayuda a evitar colisiones frontales o a mitigar sus posibles consecuencias.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *