Una de las opciones que más utilizan los amantes de dos ruedas para desconectar de la rutina es viajar por las distintas carreteras de España y resto del mundo. Para ello, hay quienes lo hacen en sus respectivos coches o, como hemos mencionado líneas atrás, utilizan a su ‘amiga’ de dos ruedas para disfrutar de los bellos paisajes que existen en nuestro territorio nacional.
Sin embargo, para poder observar el horizonte a la misma vez que recorren kilómetros y kilómetros de calzada, se debe elegir la respectiva motocicleta adaptándose a las necesidades de cada conductor: comodidad, precio, motor o la marca, entre otras, son algunas de las características que más comparan los usuarios de este país en el momento de obtener una moto. A continuación, os vamos a ofrecer una lista de las mejores cinco motocicletas para poder viajar en pareja.
1.- Yamaha FJR1300
La Yamaha FJR1300 es la primera moto de una lista que te dejará boquiabierto y, a la vez, con muchas dudas si tienes en mente adquirir este tipo de vehículo. Este modelo cuenta con una comodidad y belleza exquisita y un corte deportivo tradicional. Además, posee un motor de 145 CV y un equipamiento completo a nivel general y de tecnología.
Asimismo, esta Yamaha goza de un control crucero que te permitirá trasladarte por las calzadas españolas sin ningún tipo de limitación. El precio de la motocicleta es un poco elevado: 19.000 euros. Eso sí, la inversión vale la pena debido a su gran rentabilidad y calidad.
2.- Yamaha Tracer 9 GT
Yamaha y su modelo Tracer 9 GT es la segunda opción que recomendamos de nuestra gran lista de motocicletas para viajar en pareja. Aunque su precio ronde los 15.000 euros, la moto cuenta con un motor de 105 CV y una cilindrada de 890 cc. Además, contiene un tanque de 18 litros y consume un total de 5 a los 100 kilómetros, por lo que su consumo no es excesivo.
Asimismo, la Tracer 9 GT posee un parabrisas y guardamanos ajustables con una sola mano, por lo que esta característica impide la constante molestia del viento o del agua en los meses más fríos del año. Por último, el control crucero, la iluminación LED o los puños calefactables de 10 niveles ajustables, entre otras, son algunas de las características que completan un equipamiento novedoso y de calidad.
3.- Peugeot Metropolis
La marca francesa cuenta con el tercer modelo que recomendamos para viajar por las carreteras de España. Es nada más y nada menos que el modelo Metropolis, que cuenta con una potencia de 36 CV y una cilindrada de 399 centímetros cúbicos. Esta scooter de tipo triciclo, que fue diseñada por ingenieros galos, tiene un diseño agresivo y robusto. Además, cuenta con un asiento amplio y cómodo, provocando así que nuestros viajes se disfruten aún más.
4.- Yamaha Tracer 7 GT 2022
Una vez más, la marca Yamaha está presente en nuestro listado con su modelo Tracer 7 GT. Con un precio que ronda los 10.000 euros, este prototipo cuenta con 48 CV de potencia y una cilindrada de 689cc. Además, tiene la gran capacidad de viajar distancias largas a una velocidad elevada sin que su motor se le resienta.
Asimismo, posee un depósito de gasolina de 17 litros y consume solo 4,3 litros a los 100 kilómetros. No obstante, su peso es de 210 kilogramos, aunque se considera una de las motos más liviana para viajar si las comparamos con otros modelos touring. Para finalizar, cuenta con tecnología LED, protectores aerodinámicos y una calidad suprema para recorrer las distintas pulgadas de las calzadas españolas.
5.- Kawasaki Ninja 650
El último modelo de nuestro top 5 es la Kawasaki Ninja 650. Este modelo tiene un precio de salida de 8.300 euros y ofrece una potencia de 67 CV y una cilindrada de 646 cc. Además, contiene un tanque de 15 litros de gasolina y solo consume 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Su diseño ha sido creado para prevenir el bloqueo de las ruedas y realizar frenadas más seguras y estables evitando, sobre todo, posibles deslizamientos en la calzada. La comodidad es una de las piezas clave de un modelo que tiene fascinado a las parejas amantes de las motocicletas.
Source: Coches