Las 8 cosas que deberías conocer del seguro de tu vehículo

20MINUTOS.ES

  • Si te chocas con el vehículo de un familiar, las aseguradoras deducirán que se trata de un fraude.
  • Algunas aseguradoras se hacen cargo de los tratamientos psicológicos derivados de un accidente.

Lo que no sabías del seguro de tu coche o moto

Si de algo están seguros en arpem.com es que no hay dos pólizas de seguros iguales. Los detalles marcan la diferencia y a la hora de contratar una póliza de seguro para nuestro vehículo hay que tenerlos todos en cuenta. Seguro que más de uno no sabrá que hay compañías en las que no es necesario declarar los accesorios opcionales para que estén asegurados o que si te has olvidado las medicinas estando de viaje te las pueden enviar de forma gratuita.

Para todos ellos, arpem.com presenta ocho conceptos que no sabías del seguro de tu coche o moto.

Envío de medicamentos

Te vas de viaje y te dejas las medicinas en casa, ¿te suena? Pues no tendrás motivo para preocuparte si en la póliza de tu coche tu compañía es de las que gestiona el envío de los medicamentos al lugar donde estés. El importe de las medicinas no está incluido en el precio. Toda la información aquí.

Asistencia en viaje en “vías no aptas”

¿Amante del campo y la montaña? Si este es tu caso, mejor contratar un seguro que incluya la  asistencia en “vías no aptas para la circulación”, ya que si se te avería el coche en medio del campo es muy probable que tu aseguradora no esté dispuesta a pagar los gastos de traslado del vehículo y tengas que pagar tú la grúa. Toda la información aquí.

Lunas tintadas

¿Tienes los cristales de tu coche tintados pero no sabes si estos están incluidos en la cobertura de rotura de lunas? Confírmalo primero para evitar sorpresas. Hay aseguradoras que te sustituyen las lunas dañadas por unos cristales normales y no asumen el coste del tintado, el cual deberás pagarlo tú. Toda la información aquí.

Golpe contra el vehículo de un familiar

¿Sabías que si te chocas con el vehículo de un familiar las aseguradoras van a deducir que se trata de un intento de fraude? Ningún seguro repara los daños materiales producidos a terceros cuando estos son el cónyuge o parientes hasta el tercer grado de consaguinidad/afinidad del asegurado. Toda la información aquí.

Accesorios opcionales

En algunas compañías, cuando se instalan accesorios opcionales como el navegador o unas llantas de aleación, es necesario declararlos en la póliza si se quieren que estén cubiertos por el seguro. Sin embargo, existen aseguradoras en las que esto no es necesario, ya que indemnizan por el equipamiento opcional hasta una cantidad que está establecida en las condiciones generales. Toda la información aquí.

Sin ITV no hay seguro

Si circulas con la ITV caducada, tendrás problemas con tu seguro en caso de siniestro o avería, más allá de la correspondiente multa económica. Tu compañía aseguradora puede negarse a indemnizarte por los daños de tu vehículo y, si causas daños a terceros, el seguro indemnizará a los perjudicados pero luego es posible que te reclame todos los gastos a ti. Toda la información aquí.

Asistencia en viaje a embarazadas

La compañía Penélope Seguros ofrece una cobertura exclusiva para mujeres embarazadas: si durante el transcurso de un viaje te encuentras indispuesta, un taxi te recoge y te traslada al centro de salud más próximo mientras que una grúa remolca tu vehículo y lo lleva a tu domicilio. Toda la información aquí.

Tratamiento psicológico por accidente

Son muchas las personas que tras un accidente desarrollan algún tipo de trastorno psicológico, como miedo a conducir o montar en coche. Algunas aseguradoras se hacen cargo de los tratamientos que se puedan derivar de estos incidentes, en mayor o menor medida. Toda la información aquí.

Source: Coches

Share Button
Las 8 cosas que deberías conocer del seguro de tu vehículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias |
Scroll hacia arriba