Lancia da un paso más para hacer que la movilidad urbana sea cada vez más sostenible y asequible gracias a dos nuevas actualizaciones de la gama del nuevo Ypsilon que se introducirán a partir del 8 de abril. En primer lugar, tenemos una evolución en el Ypsilon Eléctrico, que ahora proporciona hasta 425 kilómetros de autonomía a cero misiones, y en segundo lugar, se ha aplicado una mejora significativa al Ypsilon Híbrido, que ahora declara una potencia combinada de 110 CV en previsión de la normativa Euro 7 prevista para 2027.
Más autonomía para el eléctrico
Con una batería de 54 kWh y un motor eléctrico que ofrece 156 CV, el nuevo Ypsilon Eléctrico permite recorrer hasta 425 kilómetros con una sola carga, lo que supone un aumento de alrededor del 6%, es decir, 22 kilómetros más que el modelo anterior. Esta mejora se debe a una batería de níquel-manganeso-cobalto de química mejorada y a una cadena cinemática aún más eficiente. El consumo medio es ahora de 14,3 kWh cada 100 km, lo que hace que el nuevo coche compacto de Lancia sea aún más sostenible y más fácil de gestionar sin que aumente su coste. Además, cuando el coche necesita cargarse, alcanza el 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga de 100 kW con corriente continua.
Una cifra de potencia combinada más clara
Simultáneamente, Lancia ha introducido también un cambio significativo en el Ypsilon Híbrido, optando por ser más transparente sobre la potencia real disponible. El modelo pasa de una potencia declarada de 100 a 110 CV, el total de las prestaciones ofrecidas por el motor de combustión y el eléctrico integrado en el sistema de 48 voltios. Esta elección se ha hecho en previsión de la normativa Euro 7 que, a partir de noviembre de 2027, obligará a todos los modelos híbridos a declarar su potencia combinada, y no sólo la del motor de combustión. Así, el Nuevo Ypsilon Híbrido presenta una potencia total de 81 kilovatios, el equivalente a 110 CV, que proceden de un motor de combustión de 74 kW y una contribución eléctrica máxima de 21 kW. No se han introducido modificaciones en el sistema técnico, las prestaciones o el consumo. Todo lo que hay bajo el capó es igual, pero ahora es más transparente con el cliente y acorde con los cambios del mercado.
Source: Coches