Noticias del Motor

La venta de motos no deja de crecer

20MINUTOS.ES

La venta de motos no deja de crecer.

El sector de las motos mantiene un mes más su buen ritmo de ventas. Así lo reflejan las 14.589 matriculaciones durante el pasado mes de abril. Unas cifras que significan un crecimiento del 8,6% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Durante los cuatro primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 51.378 unidades en el mercado español, lo que representa una subida del 15,3% respecto al mismo período del año precedente.

Las ventas de ciclomotores subieron un 46,6% mensual, hasta 1.337 unidades, y un 28,6% desde enero, hasta 5.406 unidades, mientras que las matriculaciones de triciclos aumentaron un 1,5% en abril, con 198 unidades, y un 8% en lo que va de ejercicio, hasta 687 unidades.

Por su parte, el mercado de cuatriciclos ligeros cayó un 1% en abril, hasta 202 unidades, pero subió un 15,5% en el acumulado del año, con 975 unidades, al tiempo que las entregas de cuatriciclos pesados aumentaron un 20,5% en el cómputo mensual, con 153 unidades, y un 15,5% cuatrimestral, con 625 unidades.

En conjunto, el mercado español de vehículos de dos ruedas se situó en 16.479 unidades al término del pasado mes de abril, lo que representa un aumento del 10,8%. Entre enero y abril, las ventas aumentaron un 16,3%, hasta 59.071 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que el usuario sigue confiando en las motocicletas, incluyendo las eléctricas, tal y como muestran los datos de abril y de los últimos meses.

Además, el directivo ha resaltado el efecto estabilizador que se ha producido tras la entrada de la etapa Euro 4 en el mercado de los ciclomotores y que ha sido «un factor determinante» en su crecimiento, que fue del 46,6%.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *