Noticias del Motor

La sede 'online' de la DGT ha registrado ya el pago de más un millón de multas

El mundo digital ha cambiado por completo nuestras vidas y no lo decimos solo nosotros, sino que también lo confirma la DGT. Durante estos meses de bloqueo de las actividades presenciales y de cierre de las sedes de las Jefaturas de Tráfico, el uso de la sede electrónica de la DGT ha registrado un repunte de las gestiones que se han tramitado a través de ella.

Aunque esta plataforma funciona desde diciembre de 2019 y es esta fecha la que se toma como referencia, es cierto que desde marzo ha sido especialmente útil poder contar con esta sede online para poder realizar los trámites necesarios evitando el desplazamiento físico.

Así, de entre los varios datos que se han contabilizado en los seis meses de vida de la sede electrónica de la DGT, el total de visitas registradas ha alcanzado los 100 millones y las consultas en diferentes secciones han sobrepasado los 400 millones. Un número que también destaca es que, a través de este portal online, se ha abonado un total de un millón de multas de tráfico, referidas a sanciones contra la seguridad vial.

También hay que destacar los trámites realizados de toda la lista disponible, que continúa activa a día de hoy pese a la apertura de las Jefaturas presenciales, han superado el total de 30 millones. Estas gestiones, entre otras, son: solicitar una autorización especial para circular o un duplicado del permiso de circulación, pagar una multa o consultar información importante relacionada con la DGT.

De media, en una única jornada, las visitas que recibe la DGT online son unas 100.000 total y, de estas, 5.000 se refieren a la sección miDGT, zona a la que hay que acceder con clave individual para consultar datos personalizados.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *