Noticias del Motor

La NASA vuelve a probar el motor del cohete más potente del mundo

20MINUTOS

  • La NASA realiza esta tarde la segunda prueba del encendido del motor del cohete Space Launch System.
  • Este proyectil tiene previsto viajar más allá de la Luna a finales de 2018.
  • La televisión de la Nasa va a emitir en directo todos los ensayos.

Prueba QM1 de la NASA

La NASA tiene previsto realizar este martes a las 16.00 horas el ensayo general del motor de combustible sólido del cohete Space Launch System (SLS), que tiene previsto completar su primer vuelo en algún momento entre septiembre y noviembre del año 2018 y está considerado como el más potente del mundo.

Este cohete está diseñado para que el ser humano se adentre por primera vez en la historia en el espacio más allá de la Luna, e incluso, posteriormente, hasta Marte y otros destinos del espacio exterior.

Según publica Florida Today, el ensayo incluirá 82 pruebas diferentes con las que los científicos recogerán datos desde 530 canales.

El canal de televisión de la NASA tiene previsto ofrecer en directo estas pruebas, que tendrán lugar a cuatro grados centígrados para revisar el funcionamiento del motor en bajas temperaturas.

El momento clave de este test será cuando el motor de este lanzador se encienda. El estruendo que cause será más o menos fidedigno a la realidad, aunque ese momento está previsto para dentro de dos años aproximadamente.

Los trabajadores de la Nasa ya llevaron a cabo una primera prueba de estas misma características en 2015 y la llamarada fue impactante. Aquí puedes verla.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *