Noticias del Motor

La lluvia inunda las calles de Madrid de espuma blanca

JACOBO ALCUTÉN

  • Muchos vecinos de Madrid se han quejado de que la lluvia ha llenado de espuma blanca sus calles.
  • El Ayuntamiento asegura que se trata de «emulsiones» de los coches acumuladas en el asfalto después de muchos días sin llover.

Lluvia en Madrid.

La lluvia por fin ha hecho acto de presencia este martes en Madrid después de muchos días de sol y de altísimas temperaturas.

Además de refrescar el ambiente y de provocar los tradicionales atascos en las principales vías de la capital, la intensa lluvia caída a partir del mediodía ha provocado un fenómeno curioso: las calles de la ciudad se han llenado de una especie de ‘jabón’.

No han sido pocos los vecinos de Madrid que han comentado el fenómeno y algunos han colgado fotos en las redes sociales. En algunas calles de Madrid, la acumulación de espuma ha sido notable y el asfalto se ha teñido de blanco.

Desde el Ayuntamiento han asegurado a 20minutos.es que no se trata de jabón, sino de «emulsiones» procedentes de los vehículos que se han ido acumulando en el asfalto después de muchos días sin llover.

La DGT siempre advierte a los conductores para que extremen la precaución cuando llueve después de muchos días sin llover

«Esa espuma procede de las emulsiones de los coches, líquido de frenos, aceite, restos de gasolina, desgaste de los neumáticos… todo eso se va acumulando en el asfalto y cuando llueve después de muchos días de sequía se produce esa espuma», explican fuentes del consistorio.

Desde el Ayuntamiento subrayan que ese fenómeno no ocurre exclusivamente en Madrid, sino en cualquier ciudad e, incluso, en la carretera.

«La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre advierte a los conductores para que extremen la precaución cuando llueve después de muchos días sin llover porque el asfalto puede estar muy resbaladizo por la acumulación de aceites y otros líquidos de los coches», aseguran.

No obstante, muchos madrileños relacionan esa acumulación de espuma blanca con la falta de limpieza en las calles de Madrid, un problema que está generando muchas quejas de los vecinos en los últimos meses.

Desde la revista especializada en motor ‘Autofácil’ también alertan de que esa espuma blanca no es jabón, sino aceite y que podría ser peligrosa para los conductores: «¿Habéis visto la espuma blanca en el asfalto? Son restos de aceite, que resulta muy deslizante».

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *