La EMT saca a las calles de Madrid autobuses de los 70

EUROPA PRESS

Autobús histórico de la EMT

Autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de los años 70 recorrerán distintos puntos de Madrid -salidas desde el intercambiador de Aluche el miércoles 8, del área intermodal de Alsacia el jueves 9 y de Sierra de Guadalupe el viernes 10- dentro de las actividades programadas por la EMT hasta el 12 de junio.

Quien quiera hacer ese recorrido por la memoria podrá hacerlo desde el miércoles y hasta el viernes con autobuses Pegaso de los 70 que, de 15 a 19 horas, recorrerán distintas líneas de autobús, concretamente la 139 (Aluche, Carabanchel), la línea 70 (Alsacia, Ciudad Lineal) y la 54 (Sierra de Guadalupe, Alto del Arenal). La duración será de aproximadamente 20 minutos por cada viaje.

El colofón de ‘EMT hace Madrid’ tendrá lugar este domingo en el Paseo del Prado, que se cortará al tráfico como todos los últimos días de la semana. De 10 a 15 horas arrancará ‘Sube a la historia de Madrid’, una exposición de autobuses históricos, en la que se darán cita modelos Leyland Titan, Guy Arab, Pegaso 6035, Pegaso 6035-A, Pegaso 5317, Pegaso 6038, Man NL202F, Castrosua Tempus y Tecnobus Gulliver.

Junto a ellos habrá una muestra de vehículos de los servicios de ayuda a la movilidad y de control de estacionamiento, además de paneles fotográficos e históricos que reflejan la evolución del transporte público urbano de superficie en Madrid. Además los madrileños que paseen por el Paseo del Prado podrán participar en juegos relacionados con la EMT y los más pequeños podrán disfrutar con el photocall.

Visitas guiadas al museo de la EMT

El sábado se organizarán visitas guiadas al museo de la EMT de 10 a 13 horas, con las que se puede hacer un repaso por la historia de la empresa subiéndose incluso a bordo de algunos autobuses históricos, desde 1947 hasta la actualidad. El museo alberga una treintena de autobuses, desde los de dos pisos de la década de los 50 hasta los propulsados por hidrógenos de principios del siglo XXI.

En el museo también se pueden encontrar paradas, marquesinas, maquetas, paneles informativos, fotoggrafías y una exposición sobre la evolución de los billetes de transporte público en los últimos 150 años. Se puede formalizar la visita en la web tienda.emtmadrid.es.

Source: Coches

Share Button
La EMT saca a las calles de Madrid autobuses de los 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tendencias de moda | | | | maniquis | Posicionamiento natural |
Scroll hacia arriba