Sáb. Mar 2nd, 2024

KM77.COM

MINI John Cooper Works Countryman

MINI ha lanzado la versión más potente y de carácter deportivo de la gama Countryman, llamada John Cooper Works. Es un todoterreno de cerca de 4,3 metros de longitud que saldrá al mercado durante la próxima primavera, momento en el que sustituirá a su modelo homólogo de la gama de 2014, que estuvo a la venta en España entre julio de 2014 y el pasado noviembre de 2016.

En esta nueva variante del Countryman el motor tiene una potencia de 231 caballos; es una variante potenciada del motor de las versiones Cooper S, de 2,0 litros de cilindrada y 192 caballos. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones, y la tracción es siempre en las cuatro ruedas (con un sistema bautizado por MINI como ‘ALL4’).

Independientemente de que la versión sea con cambio manual o automático, el MINI John Cooper Works Countryman puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, y llega a una velocidad máxima de 234 por hora. El modelo al que sustituye, el de la generación de 2014, tení­a unas cotas peores: 6,8 segundos y 228 km/hora.

En comparación con el resto de la gama Countryman, el nuevo John Cooper Works tiene una suspensión especí­fica, más firme, y un sistema de frenos con unos discos de mayor tamaño, así­ como unas pinzas delanteras de cuatro pistones fabricadas por el especialista Brembo. A nivel estético, los parachoques son distintos, el alerón de la parte final del techo es más grande y las llantas de aleación, que tienen un diseño exclusivo, son de 18 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 19).

Aspecto interior del MINI John Cooper Works Countryman

También en el habitáculo ha introducido MINI cambios: los asientos delanteros son de tipo baquet (como puede verse en esta imagen), las molduras decorativas son diferentes y el tapizado del techo es de color negro.

La variante John Cooper Works incluye, a nivel de equipamiento, elementos de serie como el acceso y arranque sin necesidad de llave, faros de ledes o un sistema multimedia denominado ‘Visual Boost’, integrado en una pantalla de 6,5 pulgadas. Al igual que el resto de modelos de la gama Countryman, también tiene otros elementos opcionales: Head-up Display, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y frenado de emergencia en ciudad con detector de peatones.

Hemos calculado el precio de un seguro a todo riesgo con franquicia para un MINI John Cooper Works Countryman (la versión pasada, pues la de 2017 todaví­a no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador serí­a un hombre soltero, residente en Madrid, de 35 años, empresario y con más de 15 años de experiencia al volante. El coche, que dormirí­a en garaje individual, tendrí­a un uso diario y un kilometraje aproximado de entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Direct Seguros, con una póliza de 248 euros al año y franquicia de 260 euros. La calidad de la póliza es de 6,52 sobre 10 y la relación calidad-precio es de 8,07.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *