Mar. Abr 23rd, 2024

20MINUTOS.ES

ITV: Consejos para pasarla sin sobresaltos

La Inspección Técnica de Vehículos es un control obligatorio que deben pasar todos los coches y ciclomotores para garantizar el buen estado de los principales elementos de seguridad.

Una revisión a la que se enfrentan todos los vehículos a partir de los cuatro años de matriculación. Después, hasta que el coche cumple 10 años, la frecuencia es bianual y, a partir de los diez años, la frecuencia pasa a ser anual.

En el caso de que el coche haya sufrido desperfectos notables en un accidente o se haya realizado alguna modificación o sustitución de elementos, deberá pasar la ITV aún teniendo menos de cuatro años.

A la hora de pasar la ITV, es fundamental que el propio conductor realice una pre-ITV para comprobar los principales puntos del vehículo:

  • Neumáticos: La legislación marca que, si la rodadura de la goma de la rueda es inferior a 1,6 milímetros, el neumático está desgastado y debe sustituirse. Su estado ideal es entre los cuatro y los ocho milímetros.
  • Alumbrado y señalización: tener una luz fundida es uno de los fallos que más se producen en las revisiones. Las luces y los intermitentes son elementos que pueden ser revisados directamente por el usuario sin necesidad de llevar el coche al taller.
  • Parabrisas: comprobar que no haya chinazos en el cristal ya que pueden acabar formando una grieta. Además, los limpiaparabrisas tienen que estar en buen estado y tener líquido en el depósito.
  • Paragolpes: revisar que están bien sujetos y que no presentan bordes cortantes.
  • Matrículas: tienen que estar bien sujetas, no estar dobladas y que los números y letras no estén borrosos.
  • Retrovisores: son un elemento fundamental del vehículo, por tanto, tienen que estar bien sujetos para garantizar una buena visión del conductor.
  • Cita previa: para no esperar largas colas lo ideal es solicitar cita previa a través de la web o por teléfono.
  • Documentación: hay que presentar el permiso de circulación y la tarjeta de la inspección técnica. Además, en la propia estación comprobarán que el vehículo tiene el seguro en vigor.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *