Mar. Jun 18th, 2024

Irlanda ha prohibido desde este lunes el uso de los patinetes eléctricos a los menores de 16 años y que estos vehículos puedan superar una velocidad de 20 kilómetros por hora o circular por vías peatonales. Son algunas de las medidas incluidas en una nueva ley de tráfico aprobada por el Gobierno de Dublín para regular el uso de patinetes eléctricos y atajar el aumento de incidentes.

Según datos de la Garda, la Policía irlandesa, en 2022 se registró un promedio de 14 accidentes o colisiones cada semana, mientras que el año pasado se contabilizaron más de 220, 54 de los cuales provocaron heridas graves o mortales.

Además de limitar su velocidad y peso máximo a 25 kilogramos, las autoridades exigirán también que las ruedas de los patinetes eléctricos tengan un diámetro mínimo de 200 milímetros y que estén equipados con luces y reflectores delanteros y traseros, frenos y timbres. Asimismo, la nueva regulación prohíbe el uso de estos vehículos para transportar a más de una persona al mismo tiempo y tampoco se podrá instalar un sillín en ellos.

«Circular a 20 kilómetros por hora en un patinete, que es bastante menos estable que una bicicleta, es, de hecho, bastante rápido», ha recordado este lunes Sam Waide, consejero delegado de la Autoridad de Seguridad Vial.

El responsable de este organismo, que ha diseñado junto a la Garda esta nueva regulación, ha subrayado así que «las reglas están ahora claras para todo el mundo» y ha instado a los usuarios a revisar las características de sus patinetes para garantizar que cumplen con la nueva normativa.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *