Sáb. Oct 5th, 2024

BYD ha anunciado una nueva restructuración de los programas de mantenimiento de su gama de automóviles para adaptarlos a las necesidades de sus clientes y garantizar una mayor flexibilidad en la atención y el servicio posventa de sus vehículos.

Tras un exhaustivo análisis de las condiciones de uso, kilometraje y comportamiento de los clientes que ya conducen alguno de los modelos de la gama, los equipos de ingeniería de BYD han llevado a cabo una profunda revisión de las operaciones de mantenimiento. Con el objetivo de optimizar los procesos y ofrecer la mejor solución a los conductores de sus vehículos, se ha redefinido el plan de mantenimiento agrupando, modificando y posponiendo algunas operaciones, lo que ha permitido ampliar la periodicidad de los mantenimientos preventivos.

Los cambios

Con efecto inmediato, en los modelos 100% eléctricos, los mantenimientos se realizarán cada 2 años o 30.000 kilómetros, lo que ocurra primero, en lugar de una vez al año como se establecía anteriormente. En el caso del BYD Seal U DM-i híbrido enchufable, el periodo se amplía a 1 año o 15.000 kilómetros frente a los 7.500 establecidos hasta ahora. Esta modificación no afecta en ningún caso a la garantía del vehículo, por lo que toda la gama de modelos enchufables de BYD seguirán contando con una cobertura de serie de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería de tracción.

Válido también para quienes ya tenían un BYD antes

La nueva actualización en la periodicidad de mantenimiento tendrá carácter retroactivo, de forma que todos aquellos clientes que ya hayan realizado su primer mantenimiento se les aplicará la deducción correspondiente cuando realicen el mantenimiento en su Servicio Oficial BYD.

Gran presencia en España

Desde su llegada al mercado español hace un año y medio, la firma china ha apostado por ofrecer la mejor experiencia y atención a sus clientes. Un ejemplo de ello fue la inauguración de su primer centro logístico de recambios en Guadalajara el pasado mes de mayo, que permite que los clientes de la marca tengan garantizada la entrega de recambios en un plazo de 24 horas en la Península Ibérica o de 48 a 96 horas en caso de tener que desplazarlo a las Islas Canarias.

La red de BYD en España ha ido creciendo igualmente a un gran ritmo, ofreciendo ya un total de 20 concesionarios a lo largo y ancho del territorio nacional. A la apertura de las primeras Pioneer Stores de BYD en Madrid (Avenida Concha Espina 20), Barcelona (Calle Aragó 29) y Valencia, cuyo concesionario se ha trasladado temporalmente a la Avenida Ausías March 186 en Pista de Silla, se han sumado otros 17 puntos durante el último año.

De esta forma, la marca ya ha ampliado su presencia en territorio nacional con la apertura de concesionarios en las localidades madrileñas de Majadahonda (Ronda Carralero 12), Leganés (Avenida de Carlos Sainz 51) y Alcobendas (Calle de Francisco Gervás 1); su segundo y tercer punto de venta en Cataluña, con una concesión en el municipio de Sant Quirze del Vallés (Calle Carrasco y Formiguera 20) y Sant Just Desvern (Carretera Reial 125); sus concesionarios en Málaga (Calle Tierra 4, Polígono Industrial San Julián), Sevilla (Avenida Montes Sierra 21) y Puerto de Santa María (Calle Luis M. Fernández 1); su recientemente estrenado punto de venta en Mallorca (Gran Vía Asima 31); y sus instalaciones en Gran Canaria (Calle Diego Vega de Sarmiento 7) y Tenerife (Avenida del Paso 7).

BYD también ha dado un potente impulso a su presencia en el norte de la península con aperturas en Santander (Avenida Parayas 13); Bilbao (Gran Vía de Don Diego López de Haro 78); Pamplona; Oviedo (Avenida Conde Santa Bárbara, 12); Vigo (Estrada Camposancos, 133-127) y La Coruña (Avenida das Mariñas, 284) que ya están operativos o lo estarán próximamente.


Source: Coches

Share Button

por admin