Noticias del Motor

Hyundai presenta un vehículo comercial ligero con pila de combustible

EFE

  • Utiliza una pila de combustible con un depósito de hidrógeno de 175 litros que puede llenarse en menos de cuatro minutos, según Hyundai.
  • Tiene 136 CV y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.
  • Tiene una autonomía de 422 kilómetros y solo emite agua a la atmósfera cuando está en marcha.

Hyundai H350 Fuel Cell

La empresa automovilística surcoreana Hyundai ha presentado en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hanover (Alemania, del 21 al 29 de septiembre) el H350 Fuel Cell Concept, su nuevo vehículo comercial ligero con tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Con el sistema de propulsión Fuel Cell, capaz de producir hasta 136 CV de potencia, el H350 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 km/h, un rendimiento similar al de un vehículo comercial ligero con motor de combustión interna, destaca la marca. A diferencia de un vehículo eléctrico convencional, que requiere varias horas para recargar, el depósito de hidrógeno de 175 litros puede llenarse en menos de cuatro minutos, tiempo similar al que se necesita en una furgoneta con motor de gasolina. El H350 Fuel Cell Concept tiene una autonomía total de 422 kilómetros y solo emite agua a la atmósfera cuando está en marcha.

Hyundai H350 Fuel Cell Concept

El sistema de propulsión presenta un diseño inteligente, de manera que su instalación no afecta a la zona de carga, y dependiendo de la distancia entre ejes ofrece un espacio de 10,5 metros cúbicos o 12,9 metros cúbicos, suficiente para acomodar cinco Euro pallets, o espacio para un habitáculo con 14 plazas. El sistema de propulsión está formado por un depósito de hidrógeno, una batería de pilas de combustible, una batería de alto voltaje, un inversor y un motor eléctrico. Los depósitos de hidrógeno de alta presión de 700 bar, situados bajo el suelo del vehículo entre los dos ejes, almacenan 7,05 kilos de hidrógeno comprimido, que se fragmenta a continuación en protones y electrones en la batería de pilas de combustible.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *