Hyundai e Ineos investigarán conjuntamente las oportunidades de producción y suministro de hidrógeno, así como la utilización mundial de aplicaciones y tecnologías del hidrógeno. Ambas empresas tratarán inicialmente de facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa.
El acuerdo también incluye la valoración del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para implementarlo en el nuevo todoterreno Ineos Grenadier.
El sistema modular de pilas de combustible de Hyundai, que utilizarán los vehículos de pruebas, ya ha demostrado su fiabilidad y eficacia en el Hyundai Nexo, primer todoterreno del mundo propulsado con hidrógeno, que además tiene la mayor autonomía entre los vehículos alimentados con este combustible del mercado. Hyundai es una de las empresas líderes en el campo de la tecnología de pilas de combustible, no en vano comenzó la primera producción en masa de vehículos eléctricos de pilas de combustible en 2013.
“El paso de Ineos hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de pila de combustible y al ecosistema del hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio”, ha dicho Saehoon Kim, vicepresidente senior y jefe del centro de pilas de combustible de Hyundai Motor Company. “Esperamos que nuestra experiencia de décadas en pilas de combustible de hidrógeno trabaje en sinergia con la de Ineos en el campo de la química para realizar la producción en serie de hidrógeno ecológico y pilas de combustible del Grenadier”.
Por su parte, Peter Williams, director de Tecnología de Ineos, ha declarado que “el acuerdo entre Ineos y Hyundai presenta a ambas compañías nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno ecológico. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinada con nuestras capacidades existentes nos posiciona en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y de bajo carbono, así como las necesidades de los propietarios exigentes de todoterrenos en el futuro”.
Source: Coches