Noticias del Motor

Hazte con el kit perfecto para limpiar tu coche y que esté reluciente este verano

Siempre es importante lavar el coche a conciencia, con mimo y cuidado, pero en verano más. Y es que el calor y la luz del sol pueden provocar que el agua se evapore y el jabón deje cercos en la carrocería. Además, los rayos ultravioletas pueden causar daños en la pintura y diferentes tipos de desgaste.

Por eso, durante los meses estivales es importante prestar atención a la limpieza del coche. Tanto si vas a un túnel de lavado como si decides ponerte tú mismo manos a la obra, lo recomendable es lavar el vehículo, al menos, una vez a la semana. ¡Ah! Y tampoco hay que descuidar el interior, que es donde más bacterias y gérmenes se acumulan.

Si al final apuestas por el método tradicional, es necesario que te hagas con un buen kit de limpieza para no pasar nada por alto. Aunque hay productos específicos para cada parte del coche, hay algunos que sí o sí deberán estar presentes en tu equipo de limpieza.

Lo primero es hacerse con un buen jabón o champú que limpie en profundidad el exterior del coche y lo deje brillante. Es imprescindible asegurarse de que está libre de fosfatos y que es potente como limpiador pero no agresivo con la pintura. En Alcampo hay a la venta, por menos de 5 euros, un bote de producto limpiador con cera añadida que dejará la carrocería reluciente.

De la mano con este producto tiene que ir un buen pack de bayetas de microfibra suaves y esponjas, que permitan enjabonar el coche y también aclararlo sin rayarlo.

Hay gente que prefiere contar con un líquido limpiaparabrisas que sea especial para cristales (y hacen bien). Para los que buscan buena relación calidad/precio, la opción de Mercadona está arrasando en ventas y, además, también se puede utilizar para rellenar el depósito del limpiaparabrisas del coche.

Y para no olvidarnos del interior del coche, es interesante contar con el limpiador de tapicerías del Mercadona que, por menos de dos euros, sirve para limpiar en seco las manchas del interior del coche. Para un acabado perfecto, se puede combinar con el espray para limpiar el salpicadero.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *