Noticias del Motor

Google abaratará su coche autónomo reduciendo el coste de sus sistemas LIDAR un 90%

GUILLE LLOPIS

El coche sin conductor de Google se independiza y se llamará Waymo

Los coches eléctricos y autónomos están llamados a protagonizar la movilidad automovilística futura. Por el momento, como reconocen algunos de los responsables de su desarrollo, su precio les impide llegar a un número mayor de personas y contar con un grado de aceptación mayor, aunque eso podría estar llegando progresivamente a su fin según lo asegurado por John Krafcik, CEO de Waymo.

Esta compañía, división de Google dedicada a desarrollar el proyecto de conducción autónoma del gigante tecnológico, ha asegurado por medio de su cabeza visible que está en condiciones de reducir hasta un 90% el precio de los sensores LIDAR, uno de los sistemas que hasta la fecha más encarecía los coches autónomos, a lo largo de los últimos años.

Según afirmó Krafcik en unas declaraciones recogidas por Recode, la clave para conseguir esta reducción de costes (unos 75.000 dólares era el precio en 2009) está en la construcción de la tecnología a nivel interno en la empresa. Además del software, ahora Waymo también diseña y desarrolla todos lo sistemas de hardware para su coche autónomo.

Eso, en la práctica, se traduce en dos nuevos tipos de sensores LIDAR que sumar a los dos de gama media que tenía desde el principio. Se trata de sensores de corto alcance que permiten al vehículo autónomo detectar objetos que se encuentran en las inmediaciones del coche, y otros de largo alcance que puedan detectar los objetos que puedan interferir la marcha desde mayor distancia.

Waymo, división de Google dedicada a desarrollar la conducción autónoma, no prevé por el momento construir sus propios coches. De hecho, los primeros en probar sus sistemas fueron 100 Chrysler Pacifica, aunque según informa también Recode la compañía está en negociaciones con Honda para seguir con los tests de sus sistemas en coches de la firma japonesa.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *