Noticias del Motor

FurgoVolkswagen 2016, la cita de los amantes de las furgonetas

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • La concentración tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en la localidad de Sant Pere Pescador (Gerona).
  • El concurso de disfraces de ‘furgos’ y asistentes tiene este año a los dibujos animados como protagonistas.
  • La inscripción del evento es hasta el mismo día 10 de junio.
  • FOTOGALERÍA: 13 años de concentración de la Volkswagen Transporter.

FurgoVolkswagen

Los próximos días 10, 11 y 12 de junio tendrá lugar, en la localidad de Sant Pere Pescador (Gerona) la 13ª FurgoVolkswagen, la concentración multitudinaria de furgonetas de la marca alemana en España. Una vez más, el camping La ballena alegre será el encargado de acoger el encuentro en el que ya se han registrado más de 482 furgonetas para esta edición, 100 más que el año pasado (vídeo abajo) en las mismas fechas, cifra que Volkswagen espera “que vaya aumentando en los próximos días”.

La FurgoVolkswagen pretende transportar a los aficionados a los orígenes de la marca cuyo modelo clásico Transporter se ha convertido en un icono.
Según la marca alemana “es una manera de compartir con todos los aficionados la esencia y la historia de Volkswagen en un fin de semana en el que conviven pasado, presente y futuro”.

La concentración reúne modelos de todas las épocas: la emblemática T1 de los años 50, la T2 (también conocida como Volkswagen Bus o Kombi), icono de la generación hippie en los años 70, la T3, de la que fabricaron más de 1 millón de unidades hasta que apareció la T4 con sus modelos Multivan, Caravelle o California (esta última preparada para su uso como caravana para dos personas), la T5, más moderna y mejor equipada y, por último, la T6, el modelo de la marca alemana lanzado el año pasado.

El importador holandés Ben Pon tuvo la idea de la mítica furgoneta Volkswagen cuando paseaba por los terrenos de la fábrica.La mítica Transporter nació de casualidad. En abril de 1947, el importador holandés Ben Pon estaba recorriendo los terrenos de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo cuando un vehículo, construido por un par de empleados para facilitar el transporte de planchas pesadas de una nave a otra, le llamó la atención.

Pon dibujó el croquis (imagen derecha) de algo que aún no existía: una cabina avanzada, un motor trasero y una estructura en forma de caja.
La II Guerra Mundial había abierto un nuevo mercado y se necesitaban vehículos de transporte sencillos, fuertes, flexibles, baratos de fabricar y de mantener. El holandés consiguió convencer al escéptico ingeniero de Volkswagen Heinrich Nordhoff para fabricarlos y el resto ya es historia.

Actividades

La FurgoVolkswagen 2016 está pensada para toda la familia. Para los más pequeños habrá un taller de maquillaje infantil, otro de globoflexia, camas elásticas y la actuación del mago Koko.

Los adultos, por su parte, podrán realizar los test drive que la marca pone a su disposición y tendrán la posibilidad de conducir los últimos modelos 4Motion de la marca como el California, el Caddy Outdoor o el Multivan Outdoor. También podrán asistir a las presentaciones sobre las tres primeras generaciones de la Volkswagen Transporter (T1, T2, Y T3).

Además, grandes y pequeños podrán disfrutar del Campeonato del Mundo de Windsurf que tendrá lugar en la playa frente al camping de la concentración, del desfile de furgonetas por la localidad de L’ Escala, la barbacoa en la playa y la música en directo.
La actividad estrella, como todos los años, es el concurso de disfraces temático para asistentes y ‘furgos’ que este año tiene a los dibujos animados como protagonistas (foto abajo). La furgoneta mejor caracterizada tendrá premio.

Los dibujos animados serán los protagonistas esta edición

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones a la concentración se podrán hacer hasta el día del evento a través de la web www.vencontufurgo.com, donde es necesario rellenar el número de reserva del camping.
La ballena alegre tiene distintas opciones de alojamiento: reservas de parcelas o de bungalows. Para la zona Volkswagen ya no quedan parcelas disponibles para alquilar pero sí bungalows. En la zona de otras furgos, están disponibles las dos opciones.
Para contactar con el camping se puede hacer a través del teléfono 972520302 y/o a través del email info@ballena-alegre.com.

¿Cómo llegar?

El camping se encuentra en la carretera San Martí D’ Empuries, s/n, 17470 de la localidad Sant Pere Pescador (Gerona). Desde la web de La ballena alegre recomiendan abandonar la autopista en la salida nº 5 (L’ Escala / Empúries) de la Autopista AP-5 (E-15). Para programar el GPS, las coordenadas son N 42º09’08” / E 003º06’42”.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *