Noticias del Motor

Ford Kuga, con cambios de diseño y un nuevo motor

KM77.COM

Ford Kuga

Ford actualiza su Kuga. La compañía americana pone a la venta esta nueva versión, que renueva a la última línea que había disponible, de 2013. A la gama se suma un nuevo motor diésel de 120 caballos, así como elementos de equipamiento renovados. Exteriormente, los cambios más significativos están en la parte frontal y la posterior: nuevos faros, nuevos pilotos y diferentes parachoques en ambos extremos. Lo que se mantiene idéntico son las dimensiones, con 4,52 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,70 de alto.

La nueva variante diésel tiene una cilindrada de 1,5 litros y sólo puede encargarse con tracción delantera. La potencia de este nuevo motor (denominado comercialmente 1.5 TDCi) es idéntica a la del que sustituye, pero su consumo es algo menor (4,4 frente a 4,6 l/100km).

A falta de conocer los descuentos, que Ford todavía no ha hecho públicos, el precio del nuevo motor diésel es de 25.750 euros, prácticamente lo mismo que un Honda CR-V parejo en características, es más caro que un Hyundai Tucson pero menos que un Subaru Forester (que además es más potente), como se aprecia en esta comparativa. La versión más asequible del Kuga es la de gasolina, con 120 caballos y tracción delantera, cuyo precio de salida se sitúa en 24.500 euros. Es, en comparación con las versiones equivalentes del Mazda CX-5, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, más caro y menos potente (ver comparativa).

El resto de motores de la gama sigue igual que en la versión del Kuga de 2013. Hay, contando con el nuevo diésel de 120 CV, seis motores disponibles: otros dos diésel (de 150 y 180 CV) y tres de gasolina (de 120, 150 y 182 CV).

En cuanto al equipamiento, una de las novedades principales es el sistema multimedia (SYNC 3 es el nombre del nuevo sistema), pero también los dispositivos de seguridad y las ayudas a la conducción. El nuevo SYNC 3 es más rápido y efectivo a la hora de procesar instrucciones vocales, además de ser compatible con iOS (Apple CarPlay) y Androir (Android Auto), lo que le permite ejecutar algunas aplicaciones disponibles para teléfonos móviles inteligentes. Otro punto positivo es la pantalla desde la que se maneja, ahora más grande (ocho pulgadas) y táctil.

Aspecto interior del Ford Kuga

Incluye un sistema semiautónomo de aparcamiento que maneja el volante mientras el conductor se encarga de los pedales, y ahora puede hacer maniobras para estacionamientos en paralelo (antes sólo servía para aparcar en línea). Otra nueva función en esta versión del Kuga 2017 es la ayuda para salir del lugar donde se ha estacionado, no solamente para aparcar.

El Kuga de 2013 incluía un sistema de frenado de emergencia en caso de riesgo de colisión que funcionaba hasta 30 km/h; ahora, funciona hasta 50 km/h. Otro cambio es que los faros (de xenón tanto para luces largas como cortas) tienen un sistema que adapta el haz de luz en base a siete patrones diferentes para dar la mayor iluminación posible sin deslumbrar al resto de coches que circulan por delante.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Business (pensado en principio para flotas, pero también disponible para particulares), Trend, Titanium y uno nuevo, de aspecto más deportivo, llamado ST-Line.

Hemos calculado el precio de una póliza para el Ford Kuga gasolina de 150 CV de 2014 (la nueva versión todavía no está a la venta) con el comparador de seguros de 20 Minutos. La tomadora sería una mujer de 30 años, médico de profesión, cuyo coche dormiría en garaje colectivo y tendría un uso habitual, con previsión de recorrer entre 20.000 y 25.000 kilómetros al año. La tomadora lleva cinco años como titular de una póliza y nunca ha tenido un accidente. Con este supuesto, el precio más bajo para una póliza a terceros con coberturas ampliadas lo ofrece Direct Seguros, por 183 euros al año, con una calidad de 5,28 sobre 10 y una relación calidad-precio de 6,86.

Más información sobre el Ford Kuga en km77.com, con galerías de imágenes y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *