Noticias del Motor

Ford Focus RS, la versión más potente de la gama

KM77.COM

  • Tiene 349 CV de potencia con un precio desde los 41.260 euros.
  • Tiene tracción total y cambio de marchas manual de seis relaciones.
  • FOTOGALERÍA: Ford Focus RS.

Ford Focus RS 2016

Se trata de la versión más potente de la gama Focus y la única con tracción total. Cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 349 CV de potencia y un cambio de marchas manual de seis relaciones. El precio: 41.260 euros.

El Focus RS 2016 es la tercera generación de esta versión. En 2003 Ford lanzó el primer Focus RS con un motor de gasolina con cuatro cilindros y 215 CV de potencia (más información). En 2008 puso a la venta la segunda generación, tenía un motor de gasolina de cinco cilindros y 305 CV (más información). Y de esta última generación también hubo una serie limitada de 500 unidades con el mismo motor pero con una serie de modificaciones para que la potencia aumentase hasta 350 CV (más información).

Destaca por su efectividad en curvas lentas debido a cómo funciona su sistema de tracción total.

Si lo comparamos con alternativas como el Mercedes-Benz A 45 AMG o el BMW 135i xDrive (ficha técnica), el Focus es menos costoso. Su relación entre el precio y potencia, le hace ser una buena opción para aquellos que busquen un buen deportivo de reacciones ágiles. Es un coche más fácil de conducir que el Focus RS anterior.

En curvas lentas se comporta de forma muy efectiva gracias al funcionamiento de sus sistema de tracción total y a la puesta a punto de la suspensión. En la parte negativa se podría destacar su capacidad de aceleración, relativamente escasa para la potencia disponible. El recorrido de las marchas es largo y se nota especialmente en el paso de segunda a tercera marcha.

El maletero del Focus RS (imagen) pierde altura debido al sistema de tracción total; tiene 260 litros frente a los 363 de cualquier otro Ford Focus con carrocería de cinco puertas.

Su equipamiento puede ser común al resto de la gama Focus como el sistema multimedia SYNC con pantalla táctil de ocho pulgadas, la cámara trasera de ayuda al estacionamiento o el sistema de frenada de emergencia (Active City Stop). Hay disponibles cuatro colores para la carrocería: Nitrous Blue, Stealth Grey, Shadow Black y Blanco Crystal.

Más información del Ford Focus RS en km77.com con precios, impresiones de conducción y galería de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *