Noticias del Motor

Ford Edge es el todoterreno más grande de la marca en España

KM77.COM

  • Hay dos versiones, una de 180 CV desde los 43.425 euros y otra de 210 CV desde 50.425 euros.
  • Es un todoterreno de 4,81 metros de largo y la versión más ligera pesa 1.913 kg.
  • FOTOGALERÍA: Ford Edge.

Ford Edge Sport

El Ford Edge es un todoterreno de grandes dimensiones y con un peso elevado, la versión más ligera pesa 1.913 kg. Tiene cinco plazas y la longitud de su carrocería es de 4,81 metros.

Hay dos versiones del Edge, ambas con un motor diésel de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada: uno de 180 CV con cambio manual de seis velocidades y otro de 210 CV con cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

La tracción es a las cuatro ruedas en ambos modelos, pero el Edge no está orientado a un uso intensivo fuera del asfalto, ya que carece de reductora y de control de descenso de pendientes y los recorridos de la suspensión no son muy amplios. Se trata de la segunda generación del Edge, ya que la primera se lanzó en América en 2006.

El Ford Edge de 180 CV cuesta 43.425 euros, un precio inferior al de un Jaguar F-PACE y más elevado que el de un KIA Sorento (ficha comparativa). La versión de 210 CV está a la venta desde 50.425 euros, algo más que el Land Rover Discovery 4 y menos que el Mercedes-Benz Clase GLE (ficha comparativa).

Su suspensión filtra muy bien las irregularidades del asfalto y tiene un logrado aislamiento acústico. Ambos motores funcionan con suavidad y mueven con agilidad al vehículo, aunque tienen poca fuerza cuando giran a pocas revoluciones (impresiones de conducción). El habitáculo es muy amplio, está pensado para que las cinco personas que caben en su interior puedan viajar cómodamente. El maletero tiene una capacidad de 602 litros (impresiones del interior).

Cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Trend, Titanium, Sport y Vignale. En todos los niveles hay elementos del equipamiento de serie como el airbag de rodilla para el conductor, el sistema de cambio automático de luces, la alerta por cambio involuntario de carril o el detector de señales de tráfico entre otros.

El nivel de equipamiento más completo es el Vignale, ya que su habitáculo está recubierto con materiales de mejor calidad. Cuenta con algunos cambios estéticos y un servicio postventa con prestaciones que no están disponibles en otras versiones. El cliente tiene a su disposición un asistente personal durante las 24 horas para solucionar incidencias relacionadas con el vehículo y un servicios de programación de revisiones con entrega y recogida del vehículo a domicilio.

Más información del Ford Edge en km77.com con precios, impresiones del interior y galería de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *