Noticias del Motor

F-PACE, el primer modelo de Jaguar que es todoterreno

KM77.COM

  • Hay tres versiones de 180 CV, 300 CV y 380 CV, con un precio que parte desde los 50.820 euros.
  • Es el primer Jaguar con una cámara estereoscópica junto al retrovisor central.
  • Cuenta con una pulsera para abrir y cerrar el portón sin necesidad de llevar la llave del coche encima.
  • FOTOGALERÍA: Jaguar F-PACE.

Jaguar F-Pace First Edition

Es el primer todoterreno de Jaguar. La orientación del Jaguar F-PACE no es la de ser un coche confortable, puesto que tiene una suspensión firme y una gama de motores de potencia elevada. Su precio de venta es a partir de los 45.000 euros (precio de todas las versiones). El precio del F-PACE diésel de 180 CV con cambio automático y tracción total es de 50.820 euros.

Con este modelo, Jaguar quiere ser una alternativa a los todoterrenos de su tamaño más costosos como el Audi Q5, el BMW X4 y el Porsche Macan. Aunque no es un todoterreno auténtico, la altura libre al suelo de 21 cm y la tracción total facilitan el avance fuera del asfalto. Además, gracias a la tecnología de Land Rover, Jaguar se ha beneficiado del sistema All Surface Progress Control, un sistema que permite mantener una velocidad constante.

Para facilitar la conducción fuera del asfalto o en lugares con obstáculos, la opción Surround Camera System resulta recomendable. Se trata de un conjunto de cuatro cámaras colocadas en el parachoques frontal, el portón y en los retrovisores exteriores. Proporcionan una vista cenital del coche y sus alrededores. Ayuda a evitar golpes por despiste o falta de visibilidad.

El motor de 180 CV es el único de cuatro cilindros, es suficiente para hacer una conducción rápida. El diésel de 300 CV da una gran aceleración y tiene un funcionamiento más refinado, pero cuesta unos 11.000 euros más. En la versión de 380 CV lo más llamativo es el sonido, al acelerar con intensidad el sonido no resulta nada discreto. Las tres versiones se pueden adquirir con cambio automático y tracción total, excepto el diésel de 180 CV que también puede obtenerse con tracción trasera combinada con un cambio manual.

El interior del F-PACE ofrece un gran espacio para las piernas de los ocupantes. La sensación que transmite el habitáculo es que es un coche de calidad. El maletero tiene una capacidad de 650 litros, aunque ésta depende del tipo de rueda de repuesto que lleve (más detalles del interior).

Hay cinco niveles de equipamiento llamados: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. Y temporalmente, un sexto nivel First Edition que corresponde a una edición limitada de 2.000 unidades en todo el mundo (80 de ellas para España). Las diferencias básicas entre los cuatro primeros niveles se pueden ver en esta comparativa. El nivel S es una versión más deportiva y está reservado a los motores diésel de 300 CV y de gasolina de 380 CV.

Es el primer Jaguar que puede tener una cámara estereoscópica junto al retrovisor central, con capacidad para detectar la presencia de peatones en el frontal, además de otros vehículos. Una centralita analiza las imágenes de la cámara y decide si hay riesgo de atropello y en caso de que sí lo haya, se activa la frenada de emergencia para evitarlo. Por encima de los 40 km/h, se alerta al conductor de forma acústica y visualmente en caso de riesgo antes de iniciar la frenada de emergencia.

Se puede utilizar una pulsera para abrir y cerrar el coche en lugar del habitual mando a distancia integrado con la llave.

El elemento más novedoso del F-PACE es la pulsera llamada Activity Key. Su aspecto es parecido al de las pulseras que miden la actividad física, pero su función es otra: abrir y cerrar el portón sin tener que llevar el mando del coche. De esta forma el propietario puede dejar el mando en la guantera y se puede ir a dar un baño o a hacer alguna actividad deportiva en la que llevar el mando encima pueda ser un inconveniente. Funciona de la siguiente manera: se deja el mando en el coche y se coloca la pulsera en la muñeca. Se acerca la pulsera a la “J” del logotipo de Jaguar en el portón y un destello de los intermitentes confirma su activación. Desde este momento el mando deja de funcionar y sólo se puede acceder al coche con la pulsera. Para que el mando recupere su funcionalidad, hay que repetir el proceso.

Asegurar a todo riesgo (sin franquicia) el F-PACE tiene un coste elevado. Las ofertas que dan las aseguradoras en nuestro comparador de seguros no bajan de 1.000 euros en ningún caso, salvo en Mapfre, que permite asegurarlo por menos.

Más información del Jaguar F-PACE en km77.com, con impresiones del interior y de conducción, imágenes del exterior y del interior y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *