Noticias del Motor

Expertos proponen a Carmena un Madrid sostenible

20MINUTOS.ES

  • Más transporte público, electrificación del privado y más zonas para bicis y peatones.
  • Rehabilitación de edificios para reducir a una octava parte su gasto energético.
  • Autosuficiencia energética, aumentando el índice de producción de energía propia, que hoy es solo del 2,7%.
  • MANIFIESTO: ‘Madrid, ciudad sostenible’.

Carmena apuesta por la bici

Expertos en energía y medioambiente que son miembros del patronato de la Fundación Renovables o están relacionados con él han elaborado un Manifiesto en el que se reclama a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Madrid, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, que impulsen las iniciativas necesarias para hacer de la capital una ciudad sostenible.

El Manifiesto, cuyo texto íntegro publica 20minutos en esta misma página, reclama a los políticos que emprendan actuaciones contundentes en tres grandes campos: el transporte y la movilidad, los edificios de la ciudad y la autosuficiencia energética con renovables. En cada uno de estos campos, se proponen medidas muy concretas, muchas de ellas autofinanciables. El segundo de los campos, el de la rehabilitación de edificios, incluye además un plan específico para erradicar la pobreza energética en la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es hacer de Madrid una ciudad libre de emisiones, senda que ya han adoptado otras capitales europeas, para que se recupere «la dimisión humana de la ciudad».

«Madrid tiene la obligación de afrontar esta tarea, tiene la necesidad, tiene la posibilidad, pero sobre todo tiene la oportunidad de que esa transformación sea una inversión con grandes retornos inmediatos como ya los están haciendo Copenhague, Múnich o Hamburgo, que se han puesto, por ejemplo, ambiciosos objetivos en reducción de emisiones», manifiesta Fernando Ferrando, vicepresidente de la Fundación Renovables.

El Manifiesto ha quedado abierto a la firma de entidades y ciudadanos en el sitio www.fundacionrenovables.org antes de su presentación a todos los grupos políticos municipales.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *