Sáb. Nov 16th, 2024

El mercado automovilístico presenta pocas variaciones en lo que a gustos y preferencias se refiere. Desde hace años, son los SUV los que han conseguido encandilar a la mayoría de conductores españoles, no hay duda de ello, en detrimento de otros segmentos que triunfaron antaño como las berlinas o los monovolúmenes. Y lo mismo sucede con la marca del coche.

Pese a que en España haya ciertos gustos fijos respecto a las marcas de coche que nos gusta conducir, la explosión de la oferta de coches chinos en nuestro país parece que está inclinando la balanza a favor de nuevas opciones en el mercado. O, al menos, así lo dicen las intenciones de búsqueda.

El coche que más triunfa en internet

Las búsquedas de coches chinos se han disparado en agosto en el mercado de vehículos de ocasión y, en algunos casos, incluso se han triplicado en comparación con el mismo mes del año pasado. Es el caso del MG ZS, que lleva desde mayo registrando un fuerte incremento del interés y que también ha sido el coche más vendido de agosto, la primera vez entre los coches nuevos matriculados en un mes.

Hablando en concreto, las búsquedas del modelo ZS se dispararon en el portal Coches.net, este agosto, un 252% con respecto al mismo periodo de 2022, según ha detallado este lunes el ‘marketplace’ en una nota de prensa.

Este marketplace ha destacado que China está conquistando cada vez más el mercado automovilístico español, lo que demuestra a su vez el «creciente éxito» que están teniendo otros modelos. Por ejemplo, la versión eléctrica de este mismo coche, el MG ZS EV, ha aumentado sus búsquedas en internet en un 173% respecto a agosto del año pasado.

Marcas chinas que gustan en España

Otra marca de éxito tanto en el mercado de nuevos como en el de usados es Lynk & Co, perteneciente a Geely. Las búsquedas de su modelo 01 en el mercado de usados se dispararon un 220% en agosto respecto al mismo mes de 2022.

Otra marca que llegó hace poco a España y que está, cada día más, aumentando su catálogo y oferta en nuestro país es BYD, que ya ha alcanzado el medio millón de unidades producidas de su Atto 3 desde su lanzamiento hace un año y medio. Esta marca solo tiene oferta electrificada.

Por otro lado, la marca japonesa Toyota está siendo la marca más vendida por segundo año consecutivo en el mercado de nuevos este año, al tiempo que en el de ocasión, las búsquedas de su modelo Corolla se han disparado hasta un 60% en agosto respecto al mismo mes del año pasado. Toyota ha sido una marca muy reconocida entre los conductores españoles, sobre todo entre aquellos que quisieron apostar tempranamente por la hibridación.


Source: Coches

Share Button

por admin