Vie. May 3rd, 2024

Sin duda, el XC40 es uno de los grandes éxitos de Volvo. De hecho, es el modelo más vendido de la marca en España y el segundo a nivel mundial solo superado por el XC60.

Su estética tan personal y diferenciadora, su gran calidad de terminación o sus completos equipamientos le han posicionado como uno de los rivales a batir dentro de un segmento en el que comparte mesa y mantel con la “armada alemana” representada por el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3.

De igual modo, el SUV nórdico disfruta de una amplia gama de motorizaciones entre las que no falta una versión totalmente eléctrica, denominada Recharge, que empezará a comercializarse durante los primeros compases del año que viene.

De momento, y para acceder a este modelo, había que fijarse en el Diésel D3 de 150 CV o en el T3 de gasolina y 163 CV. Pues bien, Volvo añade a partir de ahora un nuevo escalón de acceso que ofrece 129 CV sobre la base del tricilíndrico de la marca.

En principio podrían parecer pocos, pero en la práctica se desenvuelve mucho mejor de lo esperado para ese nivel de potencia. Como es lógico, no es un coche que busca unas fulgurantes prestaciones, invierte 10,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, y sí, por el contrario, convertirse en una opción muy a tener en cuenta para disfrutar de un SUV tan exclusivo como este y al mejor precio.

Equipado en origen con una caja manual de seis velocidades, la unidad que nosotros tuvimos la suerte de probar montaba el cambio automático opcional que ofrece una gran suavidad de reacciones y la mayor comodidad al volante.

Bastante silencioso, el T2 permite elegir entre tres modos de conducción, incluido el deportivo muy adecuado para transitar con algo más de temperamento por carreteras secundarias o de montaña.

tro dato a su favor son sus contenidos consumos con un combinado homologado de 6,3 litros a los 100 kilómetros (con la caja manual) que no está nada mal. De hecho, en nuestro recorrido conseguimos registrar 7,2 litros en una conducción bastante ágil.

Con cinco terminaciones a elegir, Momentum Core, Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Desing, el equipamiento de serie en materia de seguridad de este XC40 T2 incluye, entre otros, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente en cruces, la permanencia de carril, la función de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, el reconocimiento de señales de tráfico, la llamada de emergencia o el limitador de velocidad. De igual modo no falta la característica pantalla vertical de 9 pulgadas, del tipo iPad, o la llave de protección “care key”.

Disponible desde 31.450 euros, sin descuentos, uno de los grandes atractivos del XC40 T2 es la campaña Premium Edition que ha diseñado Volvo, en vigor hasta el 31 de diciembre de este año, y que deja el precio de esta versión en solo 23.700 euros, una cifra bastante competitiva si tenemos en cuenta el coche en cuestión.

T2 Momentum Core 31.450 euros

Momentum 33.336 euros

Momentum Pro 35.348 euros

Inscription 37.926 euros

R-Design 38.240 euros


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *