Vie. Jul 12th, 2024

La firma de lubricantes Castrol ha realizado un estudio que recoge la opinión de consumidores e implicados en el sector del automóvil sobre cuándo creen estos que se impondrá el uso generalizado de vehículos eléctricos.

Aunque la oferta de coches con esta tecnología es ya rica y variada, todavía no tiene una gran penetración en el mercado, sobre todo en España, en el que tiene poco más de un 1%.

Los datos que recoge el estudio “Accelerating the EVolution” (Acelerando la evolución), de ámbito internacional y basado en los puntos de vista de consumidores, gestores de flotas y líderes de la industria del automóvil de todo el mundo, da una idea de por dónde irán los derroteros en el futuro y por qué no se producirá antes.

De media, los conductores declararon que considerarían comprar un vehículo eléctrico para 2024, y también que el precio es la principal prioridad, con un 63% de los encuestados argumentando que las cuantías actuales se salen de su presupuesto.

Otro factor importante para pasar o no a un vehículo eléctrico está en el tiempo de carga, y es que los consumidores consideran que necesitarían que fuera solo de 31 minutos antes de plantearse la compra. De hecho, dos de cada tres consumidores también consideran que los vehículos eléctricos solo se generalizarán cuando puedan cargarse en un tiempo similar al que se tarda en repostar un vehículo con motor de combustión interna.

También tiene peso la autonomía, y es que los conductores desean recorrer 469 km con una sola carga, tan solo 72 km más de lo que los profesionales de la industria de vehículos eléctricos ya pueden conseguir, de acuerdo con sus respuestas a la encuesta.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *