Noticias del Motor

España se electrifica con la producción de estos modelos cero emisiones y eco

No es una novedad que en España hay un gran volumen de producción de industria automovilística. Con varias plantas repartidas por todo el territorio, son varios los fabricantes internacionales que ya llevan años produciendo varios de sus modelos en nuestro país.

Pero, ¿qué pasa con los modelos ecológicos, cero emisiones y electrificados? Este sector de la industria de la automoción está en alza y, entre otras cosas, se come buena parte de las inversiones actuales (bien sea para conseguir respetar las nuevas políticas antiemisiones o para reducir el impacto de los automóviles en el medioambiente).

La tendencia, tal y como confirmó Anfac en su reunión con el Gobierno, es clara: hay que aumentar la producción de este tipo de vehículos. Pero, siendo sinceros, las plantas automovilísticas españolas no están tan atrás como se pueda pensar, ya que según el programa al menos una quincena de modelos comenzarán a producirse este año y el que viene en España. Y algunos ya han empezado.

A finales del mes pasado llegó el anuncio de que PSA iniciaba la producción de la versión eléctrico del Opel Corsa, mítico urbano de la marca alemana, en su planta de Figueruelas (Zaragoza). Así mismo, en Vigo no falta mucho para que aterrice el Peugeot e-2008.

También hay que añadir a esta lista la producción en Barcelona de la furgoneta e-NV200, de Nissan, que aumentará su volumen este año. La versión híbrida del Ford Mondeo se ensambla desde finales del año pasado en su fábrica de Almussafes.

Sin embargo, mientras parecía que la planta de Martorell iba a empezar también este año la producción en línea de algunos modelos eléctricos, las últimas declaraciones del presidente en funciones de Seat, Carsten Isensee, apuntan a un retraso en la fabricación de un par de años mínimo. El Seat el-Born se montará en Alemania.

Por otro lado, la planta de Renault no tardará mucho en empezar con la versión híbrida del Renault Mégane, que ya se fabrica en Palencia, así como la del Captur, en Valladolid. El grupo ha decidido incorporar este año nuevos motores híbridos en estos modelos y no cambiar la localización de su cadena de montaje.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *