Noticias del Motor

¿Es un buen momento para comprar coche nuevo?

EP/20MINUTOS.ES

¿Es un buen momento para comprar coche nuevo?

Si estás pensando en comprar un coche puede que ahora sea un buen momento. Según un informe elaborado por Solunion está previsto que los precios de los coches suban un 2,6% para finales de 2020.

Los objetivos de reducción de emisiones en Europa podrían implicar un aumento de los costes de producción y, como consecuencia, un incremento también en el precio final del vehículo.

Los fabricantes de automóviles podrían afrontar un total de 30.000 millones en penalizaciones en relación a los nuevos objetivos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) fijados por la Unión Europea (UE), tomando como referencia datos de 2018.

Esta cantidad representa casi el 18% del resultado bruto de explotación (Ebitda) combinado y casi la mitad (45%) de sus ganancias netas combinadas registradas el año pasado (67.000 millones de euros), según un análisis de Solunion de los últimos datos de uno de sus accionistas (Euler Hermes) sobre el sector del automóvil.

Además, la cuota de mercado de vehículos de propulsión alternativa, sobre todo eléctricos, debería sobrepasar el 25% para cumplir con la regulación europea.

Según el análisis de Solunion, los objetivos de reducción de emisiones en Europa también podrían implicar un aumento de los costes de producción, hasta un 7% más de media en 2020.

Como consecuencia, la repercusión del total de costes adicionales de producción caería sobre los clientes, lo que conllevaría a una caída del 9% de las ventas de vehículos para finales de 2020 y del 28% para 2025.

«Los fabricantes de coches tendrán que esforzarse para superar estos retos mediante el uso de los ‘buffers’ de capital acumulados y la reducción de costes, el aprovechamiento de los supercréditos y la entrada en acuerdos de asociación llamados ‘pools’. Esta estrategia de adaptación parcial, les permitirá cumplir con el 30% de sus obligaciones. Como resultado, para finales de 2020 se espera una subida del 2,6% del precio medio de los coches, una disminución del 3,1% de las nuevas matriculaciones y una pérdida de 2.900 millones en ventas», advierte Solunion en su informe.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *