Noticias del Motor

Encuentran el buque HMS Terror 168 años después de desaparecer en el Ártico

20MINUTOS.ES

  • El Erebus (encontrado en 2014) y el HMS Terror se perdieron el hielo del Ártico hace casi 170 años, una de las mayores tragedias de la Royal Navy.
  • Ahora se ha encontrado el HMS Terror gracias a las indicaciones de un cazador inuit y el pecio está en muy buen estado de conservación.

HMS Terror

En 1848 dos barcos de la Royal Navy que intentaban transitar el Paso del Noroeste, una ruta que permitiría conectar el Atlántico con el Pacífico a través de las aguas congeladas del Ártico, ganando muchos días de navegación.

Pero no lo consiguieron y fue la última vez que se supo del Erebus y del HMS Terror, una bombarda bajo el mando de Sir John Franklin, que desapareció junto a los 128 hombres de su tripulación, convirtiéndose en uno de los mayores misterios del mar desde entonces.

Sólo se sabía que el barco quedó atrapado en el hielo y tras días de esfuerzos inútiles, sus tripulantes intentaron buscar refugio caminando sobre el hielo y pereciendo poco después.

Ahora, exploradores de la Fundación de Investigación del Ártico han localizado el pecio del Terror gracias a las indicaciones de un cazador inuit que lo había avistado.

“El barco se encuentra en notable condición”, explicaron sus descubridores, que piensan que se hundió lentamente, “llegando suavemente al lecho marino“. El buque, sobre el que se han escrito canciones, poemas y novelas, estaban a unos 50 kilómetros de los restos del Erebus, cuyos restos se encontraron en 2014.

El barco está en muy buen estado de conservación y el robot submarino empleado para explorarlo ha mostrado parte de la cubierta, salas de almacenamiento (con latas y botellas intactas) e incluso la campana del buque, una antigua nave empleada en el transporte de morteros de gran calibre cuyo casco se había reforzado para soportar los envites del hielo.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *