Noticias del Motor

En octubre saldrán nuevas tecnologías para mejorar el confort del Mazda6

KM77.COM

  • El Mazda6 recibirá una serie de mejoras que incrementarán el confort y la sensación de precisión en la conducción.
  • La gama de motores es la misma: dos diésel y dos gasolina de entre 145 caballos y 192 caballos.
  • En los motores diésel hay una serie de nuevas tecnologías que reducen el ruido y las vibraciones derivados de su funcionamiento.
  • FOTOGALERÍA: Mazda6 en imágenes.

Mazda6 Sedán

En otoño de 2016 el Mazda6 integrará una serie de tecnologías que mejorarán la respuesta de los motores diésel y el confort de marcha. Además, incluirá mejoras en algunos de los elementos del interior del coche y más sistemas de ayuda a la conducción.

La gama de motores sigue siendo la misma del Mazda6: dos motores diésel y dos motores gasolina de entre 145 CV y 192 CV. Más información sobre los motores.

A continuación exponemos las nuevas tecnologías:

  • Sistema G-Vectoring Control. Su función es suavizar los cambios de aceleración longitudinal y transversal que aparecen cuando se negocia una curva. También mejora la precisión de guiado. Este sistema actúa sobre el motor para variar la fuerza que envía a las ruedas. Al iniciar el giro con el volante, el sistema reduce la fuerza que llega a las ruedas para producir una pequeña deceleración, mientras que, cuando se deshace el giro de volante para salir de la curva, el sistema vuelve a restaurar la fuerza del motor. Otra de las ventajas de este sistema es un menor balanceo de la carrocería (mayor estabilidad del vehículo)  y una mejora en la sensación de precisión de conducción lo que favorece un menor número de correcciones con el volante.
  • Reducción de vibraciones y ruido en los dos motores diésel. Estos motores incluyen tres tecnologías: la primera se denomina Natural Sound Smoother, es una pieza metálica que absorbe parte de las vibraciones de un pistón en el momento de la combustión (explicación en vídeo). La segunda tecnología se llama Natural Sound Frequency Control. Consigue cancelar parte de las vibraciones de los motores variando el momento de inyección. En tercer lugar, la tecnología High-Precision DE Boost Control, que incrementa la cantidad de inyección de carburante para que la respuesta del acelerador sea también más precisa.

El nuevo Mazda6 está mejor aislado del exterior ya que hay más cantidad de material aislante en la zona inferior de la carrocería, en las puertas y en el techo. Además, puede llevar vidrio laminado en las ventanas delanteras, que reducen el ruido del viento con respecto a unas ventanas convencionales.

Además, como novedad, en el Mazda6 se puede instalar un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que también identifica las señales de limitación de velocidad. Incluso puede leer las señales de «prohibido el paso».

El sistema de frenada ahora utiliza una cámara con la que se amplía, según Mazda, el intervalo de velocidad de detección de otros automóviles. De esta forma mejora el anterior sistema de láser infrarrojo que detectaba los vehículos.

Más información del Mazda6 en km77.com, con impresiones de conducción, precios e imágenes del exterior y del interior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *