Con el verano llega el momento más esperado por la mayoría de españoles: las vacaciones. Es tiempo de relajarse, desconectar y descansar, aunque este año todo apunta a que habrá que cambiar, aunque sea un poco, los planes previstos.
La crisis sanitaria a la que se enfrenta el país y los rebrotes actuales de contagios han cambiado las intenciones de viaje de los conductores españoles, así como las costumbres y las dinámicas durante los trayectos que se preveen realizar.
El Real Automóvil Club de España ha realizado una encuesta a más de 1.000 conductores y las respuestas revelan una tendencia común: los viajes serán más largos pero con menos paradas a lo largo del camino.
Del 77% de encuestados que confiesan que este año viajarán en su coche particular, evitando el transporte público, un 63% afirma que reducirá el número de paradas para descansar, haciéndolo cada más de dos horas.
Esta actitud se puede convertir en un peligro al volante y más durante los meses de calor, ya que la fatiga puede provocar accidentes. También es necesario descansar para mantener una correcta hidratación mientras se conduce.
Pese a que hay un 38% de los encuestados que no va a dejar que la Covid-19 le cambie los planes de verano, otro 30% afirma que este año no viajará para evitar contagios. La mitad de los que van a viajar tratarán de limitar el peligro reduciendo sus desplazamientos en el lugar de destino.
Tampoco se contempla como una opción viable utilizar plataformas de viajes compartidos: en comparación con el 31% del pasado 2019, este año solo un 10% va a optar por compartir vehículo para viajar.
Por último, el destino este verano está claro: el turismo nacional copa el 70% de los destinos planteados por los conductores encuestados. Además, aumentan también las distancias que van a recorrer en coche: un 29% está dispuesto a hacer más de 500 kilómetros de trayecto para llegar hasta las ansiadas vacaciones.
Source: Coches