Noticias del Motor

Ocho coches para que no se dispare el presupuesto en combustible

El combustible es uno de los aspectos que más condicionan la capacidad de gasto o de ahorro de un vehículo. Pese a que los nuevos modelos cada vez son más eficientes, ante un viaje largo las paradas en la gasolinera son casi obligadas.

Para evitar que el presupuesto que se invierte en el coche se dispare hasta límites que afecten al bolsillo, lo mejor es apostar por vehículos con un consumo reducido (si todavía no se ha dado el salto a los motores eléctricos o híbridos).

De momento, de los modelos que hay disponibles este 2020 en el mercado automovilístico, algunos de los que menos gastan (según su consumo homologado) y le darán algo de tregua a la cartera son los siguientes.

Es un compacto microhíbrido, con 155 caballos y motor de gasolina. Consumo 4’1 litros a los 100 kilómetros.

El motor diésel de tres cilindros más eficiente de los compactos: consume 3’4 litros cada 100 kilómetros. Tiene 105 caballos de potencia.

Pasando a un formato más grande, este Peugeot de 180 caballos en su versión berlina consume 5 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

Tiene un consumo diésel de 3’4 litros a los 100 kilómetros y un motor de 120 caballos más que suficiente para cualquier trayecto.

La versión más familiar del León, con un motor de 150 caballos, registra un consumo en carretera de 4’1 litros a los 100 kilómetros.

En su versión diésel, de 190 caballos esta vez, la marca alemana también rompe récords: 4’1 litros a los 100 kilómetros.

En lo que a SUV se refiere, el Kamiq consigue una marca de 5’1 litros de consumo cada 100 kilómetros. Es un motor gasolina de 115 caballos.

Motor diésel de 90 caballos y consumo de 4’1 litros a los 100 kilómetros, el Sandero destaca entre sus hermanos de fábrica colándose en esta lista, ya que habitualmente los modelos de Dacia tienen un consumo más elevado.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *