Noticias del Motor

Empieza la Operación Especial por el primer fin de semana de agosto de la DGT

Para no faltar a las costumbres pese a tener por delante un verano de lo más atípico en cuanto a viajes, movilidad y tráfico, la DGT ha dado hoy por iniciada su Operación Especial de Verano con motivo de la llegada del mes de agosto.

Este fin de semana se prevé como uno de los más importantes en cuanto a volumen de tráfico y de trayectos ya que se juntan los desplazamientos de largo recorrido, en sentido de salida de los grandes núcleos urbanos, con los de llegada del fin de semana o de las vacaciones de julio.

Las previsiones de la Dirección General de Tráfico señalan que las horas de mayor flujo (y, durante las cuales, desaconsejan viajar), serán la tarde de hoy y la del domingo. Más concretamente, de 16.00 a 23.00 de hoy viernes y de las 18.00 a las 24.00 del domingo.

Las vías que se prevén más congestionadas serán las principales autovías con sentido desde el interior a la costa, de la A1 hasta la AP7, incluidos los ramales de carretera convencional que conectan con los pueblos de playa.

Para evitar aglomeraciones y atascos, la DGT ha previsto la posibilidad de implementar medidas puntuales como carriles reversibles, carriles adicionales e incorporaciones mediante conos.

Con motivo de esta Operación Especial, la DGT recomienda extremar las precauciones al volante y respetar las normas de seguridad vial, haciendo especial hincapié en los excesos de velocidad, el uso del móvil durante la conducción o de alcohol o sustancias estupefacientes.

También se recomienda asegurarse de que el estado del vehículo o la caravana es el correcto para salir a la carretera y que no va a comprometer la seguridad vial de nadie. Revisar los neumáticos, los líquidos y los frenos será fundamental.

En lo que se refiere al conductor, desde Tráfico aconsejan descansar bien la noche anterior, no coger el coche si se presentan síntomas de fatiga o cansancio y planear paradas a lo largo de la ruta. Es mejor llegar tarde pero llegar sano.

Se recuerda, así mismo, que es necesario hidratarse correctamente y evitar conducir durante las horas centrales de calor. Estos factores afectan directamente a las facultades físicas del conductor.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *