Noticias del Motor

El violento atropello de un oso que ha conmocionado a Rusia

LEIRE PÉREZ

  • El oso es atropellado en varias ocasiones por el camión y finalmente los conductores le matan con una barra de hierro.
  • La policía de Yakutia, una población al noreste de Rusia, ha abierto una investigación para encontrar a los responsables.
  • El ministro de Interior ruso ha tachado los hechos como una “carnicería” y asegura que los culpables recibirán “un severo castigo”.
  • Cómo actuar cuando te encuentras un animal en la carretera.

El brutal atropello de un oso que ha conmocionado Rusia

A menudo se producen en las carreteras de todo el mundo atropellos de animales, en la mayoría de ocasiones el animal aparece en mitad de la carretera y el conductor no tiene tiempo a esquivarlo, poniendo en peligro la vida de los conductores y también la del animal. Pero este atropello va mucho más allá y muestra lo cruel que a veces puede llegar a ser el ser humano.

Advertimos que el vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

El vídeo fue grabado por un pasajero de otro vehículo y muestra cómo dos camiones persiguen a un oso que se desplaza a duras penas en la nieve. El oso es atropellado en varias ocasiones por los dos camiones en la tundra siberiana. Durante el macabro atropello se puede escuchar como uno de los pasajeros grita “¡Aplástalo! ¡Aplástalo!” y grita de alegría cuando el camión alcanza al animal.

Pero tras haberlo atropellado varias veces, los hombres gritan “¡sigue vivo!” y bajan del vehículo para golpear al oso, atrapado bajo el vehículo, con una barra metálica, finalmente el oso yace muerto en la nieve. Los vehículos del vídeo son como los que utilizan las empresas mineras o petroleras para circular en condiciones extremas.

El vídeo que salió a la luz en internet el 26 de diciembre, ha llegado hasta el gobierno ruso y el ministro de Medioambiente, Serguei Donskoi, publicó en su perfil de Facebook que “vamos a hacer todo lo posible para que estos canallas reciban el castigo más severo” y añadió que “semejantes crímenes deberían ser castigados con penas de cárcel”.

Las imágenes se han grabado en Yakutia, en el noreste de Rusia y la policía ya ha abierto una investigación. “De momento, hemos establecido que el vídeo muestra a habitantes de Yakutia”, declaró la portavoz del ministerio de Interior ruso, Irina Volk.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *