El viaje de la Antorcha Olímpica en los Juegos de Río 2016

LUCÍA CARMONA CASTRO/VÍCTOR LÓPEZ

  • La Antorcha Olímpica ha recorrido 329 ciudades de Brasil en más de 25 medios distintos de transporte.
  • Algunos de ellos son el teleférico, el globo, el tren de vapor, la silla de ruedas anfibia y la canoa.
  • El 5 de agosto llega la Antorcha al estadio de Maracaná y finaliza su recorrido.
  • FOTOGALERÍA: El viaje de la Antorcha Olímpica.

¿Cómo ha viajado la Antorcha Olímpica en los JJOO de Río 2016?

329 ciudades en 95 días, 12.000 relevistas, más de 20.000 kilómetros por tierra y unos 16.000 km por aire; así es el recorrido que han realizado los portadores de la Antorcha Olímpica hasta llegar al estadio de Maracaná de Brasil el 5 de agosto, fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde su salida en la ciudad griega de Olimpia el pasado 21 de abril, la Antorcha ha viajado a través de distintos medios de transporte en su recorrido hasta la ciudad de Río de Janeiro para «mostrar algún aspecto especial del lugar que atraviesa”, tal y como afirman fuentes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

En avión, caballo, silla de ruedas, globo, carreta de bueyes, teleférico, barca, barco a vapor, paracaídas, tren de vapor, lancha, silla de ruedas anfibia, quad, canoa, helicóptero, furgoneta, carrito de golf y skate, entre otros transportes, han ayudado a recorrer los 26 estados y el Distrito Federal de Brasil. Mira en esta fotogalería las imágenes de los transportes mencionados anteriormente.

La aventura de la Antorcha se ha podido seguir en directo a través de Periscope y de su propio Twitter (Olympic Flame). A continuación puedes ver algunos ejemplos:

Un transporte por relevo

No es la primera vez que se utilizan medios distintos a la tradicional carrera de atletas para transportar la Antorcha Olímpica y adaptarse así al terreno.
En los Juegos Olímpicos de Oslo (1952) el recorrido se hizo esquiando y en los de Vancouver (2010) se utilizaron trineos de perros y motos de nieve para algunas etapas.

La Antorcha Olímpica en los JJOO de Sydney 2000
En el agua, la antorcha viajó a nado por el mar de Veracruz  en los JJ. OO. de México (1968); bajo ella, en los de Sydney (2010), cuando atravesó la Gran Barrera de Coral (imagen); y por la superficie, en fragata, en los JJ. OO de Barcelona (1992).

Por el aire, la antorcha realizó su primer viaje en avión en los JJ. OO. de Helsinki (1952) y, en Albertville (1992) (página 4 del PDF), lo hizo más rápido que la velocidad del sonido entre Atenas y París gracias al avión Concorde.
La tecnología la hizo viajar entre Atenas y Ottawa (JJ.OO Montreal 1976) gracias a la transmisión de la imagen de la Llama Olímpica a través de un satélite;  más tarde, en Lillehammer (1994), la Antorcha (que no la llama) saltó en paracaídas y, en los JJ. OO. de Atlanta 1996 y Sydney 2000, unos astronautas la llevaron al espacio. El camello Barsik transporta la Antorcha Olímpica por Cheliabinsk

El caballo fue el vehículo de la Llama en los Juegos de Melbourne (1956), concretamente en Estocolmo, donde se trasladó exclusivamente en este animal. En los Juegos de Atlanta 1996 se representó la historia del Pony Express con la Antorcha como pasajera y en Sochi 2014 los camellos fueron los protagonistas (imagen) al ser los encargados de llevarla consigo.
En los JJ. OO. de Atlanta la Llama viajó a través de antiguos vehículos que representaban la historia de Estados Unidos: una canoa india, un barco de vapor en el Mississipi y en un vagón del Union Pacific (el primer ferrocarril transcontinental).

Source: Coches

Share Button
El viaje de la Antorcha Olímpica en los Juegos de Río 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |
Scroll hacia arriba