Lun. May 20th, 2024

Los perros son el mejor amigo del hombre, y como tal suelen acompañar a casi todas partes a sus dueños. Muchas personas en España optan por llevarse a sus mascotas con ellos de vacaciones, y aunque pueda resultar un engorro tener que viajar durante horas con los animales, la satisfacción por llevarte contigo a tu animal es inmensa. Eso sí, el trayecto puede hacer que la tapicería del coche se ensucie más de la cuenta.

Razas de perro con pelo largo, como puede ser el Golden retriever o el Pastor alemán, pueden llegar a soltar muchos mechones durante el viaje que se quedan totalmente pegados a los asientos y las superficies del habitáculo, por lo que si se quiere viajar con animales hay que estar dispuesto a un arduo trabajo posterior de limpieza. Eso sí, hay varios trucos para eliminarlos de manera rápida y sencilla a falta de aspiradora.

El truco del globo para quitar el pelo de perro del coche

Una de las técnicas más infalibles para eliminar por completo los restos de pelo de la tapicería es el llamado ‘truco del globo’. Estos juguetes se cargan rápidamente de electricidad estática, por lo que si se frota contra la ropa y se pasa por los asientos del coche, veremos cómo los mechones caídos en las distintas partes del vehículo se adhieren por completo a su superficie y el coche queda limpio.

Otros métodos para quitar los pelos de perro del coche

Si no se tienen ni una aspiradora ni un cepillo a mano, otro truco bastante eficaz es utilizar la parte más rugosa del velcro para que los restos de suciedad se peguen a él, aunque costará un poco más que con el globo, por lo que es importante pasar todas las partes donde haya viajado el perro a conciencia para no dejar ningún pelo en el coche. Un elemento similar que también se puede utilizar es la cinta adhesiva, aunque llevará más tiempo limpiar a conciencia el automóvil.

También se puede usar una piedra pómez para quitar los pelos que dejan los perros, aunque esta técnica requiere de más precaución que las anteriores, porque si se frota con excesiva fuerza, la tapicería podría resultar severamente dañada. Por último, uno de los trucos más fáciles para dejar el automóvil reluciente es ponerse unos guantes de látex, humedecerlos, y pasarlos suavemente por el interior del coche, aunque no esperes resultados tan óptimos como si se usara un aspirador, un cepillo específico para eliminar la suciedad de los animales o incluso un rodillo quitapelusas.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *