El tren y el autobús que te transportarán hasta 'El Quijote'

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • El Tren de Cervantes, una iniciativa de Renfe, viaja entre Madrid y Alcalá de Henares; en él se representan fragmentos de Don Quijote de la Mancha.
  • Teatro Bus ha puesto en marcha un proyecto similar en un autobús que rueda de Madrid hasta Alcalá de Henares.

El Teatro autobús

El 23 abril se celebra el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, el escritor que dio vida a la obra más destacada de la literatura española, Don Quijote de la Mancha.

Como cada año por estas fechas, Renfe ha puesto en marcha el Tren de Cervantes, un viaje desde Atocha hasta Alcalá de Henares, la ciudad natal del escritor, en el que se representan algunos de los pasajes más famosos del libro gracias a animadores ataviados de la época del Siglo de Oro.

Una vez que los viajeros llegan a Alcalá de Henares varios guías les reciben y acompañan por los lugares más emblemáticos del centro histórico relacionados con el mundo cervantino.

La actividad, que se realiza todos los sábados desde el 2 de abril hasta el 3 de diciembre de este año, se extenderá desde las 11:05 h de la mañana (salida de Atocha) hasta las 19:25 h, hora de regreso a la misma estación. El billete se puede comprar tanto por la web de Renfe como en las estaciones de Cercanías de Madrid al precio de 22 euros para adultos y 16 euros para niños entre 4 y 11 años.

Sin embargo, este no es el único medio de trasporte para hacer un recorrido por la obra de Cervantes. Teatro Bus es una propuesta teatral que convierte el autobús en escenario y que cuenta con las obras Cervantes y Quijote y Don Quijote de la Mancha recorriendo ciudades como Madrid y Sevilla.

En Madrid, el teatro sobre ruedas saldrá de la C/Santa Isabel, 9 cada domingo a las 10:00 h con destino Alcalá de Henares para representar Cervantes y Quijote. El precio del viaje es de 55 euros, con comida y teatro incluidos, y se puede adquirir la entrada a través del teléfono 918821354 o escribiendo a promotur@alcalaturismo.com.

En la capital hispalense, Teatro Bus recorrerá las calles de la ciudad con la obra Don Quijote de la Mancha, disponible solo para grupos a partir de 350 euros. La contratación se puede hacer a través de su página web o en el email teatrobus@sgmeventos.com

Source: Coches

Share Button
El tren y el autobús que te transportarán hasta 'El Quijote'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias |
Scroll hacia arriba