El seguro del RS6 de Rossi podría aumentar casi 3.000 €

20MINUTOS.ES

Audi RS6 de Valentino Rossi

El piloto de Yamaha se encontraba disfrutando de sus vacaciones el pasado fin de semana cuando su vehículo, un Audi RS6 de 605 CV de potencia y con un precio de mercado de 143.700 euros, derrapó con la nieve que había sobre el asfalto y sufrió varios golpes (sobre todo en la parte trasera del coche y en la llanta trasera izquierda), según indica el portal Tuttosport. La buena noticia es que el italiano salió ileso del accidente y no hubo que lamentar daños personales a terceros.

El precio

ARPEM.COM ha calculado el precio de asegurar en España un Audi RS6 matriculado en enero de 2015 para una persona de 37 años de edad (el piloto nació en febrero de 1979) y que lleva asegurado más de 10 años sin dar ningún parte de accidente.

Según el comparador de seguros, la póliza «Tú Eliges» de MAPFRE ofrece el precio más barato para asegurar a todo riesgo sin franquicia el vehículo de Rossi, 1.493 euros, con una puntuación de calidad de 5,21 sobre 10. Por su parte, la compañía Next Seguros ofrece su producto «Total» por 1.466 euros. Estas dos compañías junto con Allianz, que ofrece un seguro por 2.153 euros, son las únicas que tienen tarifado este exclusivo modelo.

La cobertura

Tanto MAPFRE como Allianz y Next Seguros repararían los accesorios de serie como, por ejemplo, los daños producidos en la carrocería. Pero, ojo, si hay daños en el equipamiento opcional, sólo Allianz cubriría su reparación hasta 1.500 euros sin necesidad de haberlos declarado al contratar la póliza. Si se quieren asegurar estos accesorios en MAPFRE o Next, hay que notificarlo a la compañía y asumir el consiguiente aumento de precio que supondría.

Por otro lado, si hay desperfectos en los neumáticos, las tres compañías sustituyen la rueda dañada debido a que existen daños en otras partes del vehículo. Más información aquí.

Respecto al remolque del vehículo, tanto MAPFRE y Allianz cubren el traslado del coche hasta el taller más cercano al domicilio, con algunas restricciones. En todas las compañías el conductor puede solicitar su traslado hasta el domicilio o hasta el lugar que elija siempre que esta distancia no supere la anterior. Si el conductor lo prefiere, las tres aseguradoras pagan un alojamiento mientras el vehículo está inmovilizado, pero Allianz Seguros es la única que ofrece de serie un vehículo de sustitución hasta cinco días desde la entrada de éste al taller (ver más información).

La penalización

Después de un accidente como este, ¿seguirán ofreciendo las tres aseguradoras el mismo precio para la renovación del seguro? MAPFRE y Allianz sí lo harían pero Next rechazaría asumir este riesgo.

Hay que señalar que los posibles desperfectos que el accidente del piloto italiano haya podido ocasionar en la vía u otros elementos se desconocen. En el caso de haber producido daños materiales a terceros, solo MAPFRE estaría dispuesta a renovar el seguro. Eso sí, con un incremento de la prima hasta los 4.284 euros, según el comparador de seguros.

Según ha señalado MAPFRE a ARPEM.COM, la compañía penaliza basándose en el importe total de los daños, por lo que habría que conocer la cantidad a la que ascienden los daños ocasionados para poder obtener un valor real del precio de renovación.

Source: Coches

Share Button
El seguro del RS6 de Rossi podría aumentar casi 3.000 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS |
Scroll hacia arriba