El Renault Scénic pierde en practicidad y cambia el diseño

KM77.COM

NUEVO RENAULT SCÉNIC 2017

En noviembre de 2016 llega la cuarta generación del monovolumen Renault Scénic de cinco plazas y unos días después estará disponible el Grand Scénic, la versión de siete plazas (en España no se comercializará la versión de cinco asientos). Con respecto al Scénic 2013, modelo al que sustituye, tiene importantes cambios. Entre ellos está un importante aumento de la altura libre al suelo de la carrocería y la sustitución de las tres plazas traseras individuales por una banqueta dividida en dos partes asimétricas. Renault reconoce que pierde practicidad en el habitáculo en pro del diseño exterior.

En esta nueva versión hay cuatro centímetros más que antes de distancia entre el suelo y la carrocería. Es más ancho, más alto y más largo que el modelo anterior, pero su carrocería es más baja (más detalles sobre sus medidas en la información técnica).

La gama inicial está compuesta por tres versiones diésel, dos de gasolina y una diésel híbrida que se venderá a partir de enero de 2017. Esta última versión es diésel híbrida porque no puede circular en modo completamente eléctrico sino que sólo recibe el apoyo de un pequeño motor eléctrico. Todas las versiones tienen caja de cambios manual de seis relaciones y hay disponible una transmisión automática de doble embrague y siete marchas para la versión diésel de 110 caballos. La siguiente tabla muestra las combinaciones entre motores, transmisiones y niveles de equipamiento que habrá disponibles.

Todas las versiones tienen caja de cambios manual de seis relaciones y hay disponible una transmisión automática de doble embrague y siete marchas para la versión diésel de 110 caballos.

El habitáculo está preparado para transportar a cinco personas, pero la segunda fila de asientos ya no tiene tres plazas independientes, ahora es una banqueta con la forma de tres plazas dividida en dos partes, que se pueden mover independientemente en sentido longitudinal. La ventaja de esto es que para disponer de toda la capacidad de carga no es necesario extraer los asientos porque ahora se pliegan de forma sencilla y dejan una superficie diáfana con el maletero. Pero tiene desventajas, ya no se pueden colocar tres sillas infantiles y no hay cajones bajo las banquetas.

El volumen del maletero es de 506 litros (407 litros en el Scénic 2013). El diseño del salpicadero es muy parecido al que tiene el Espace 2015. Se caracteriza porque la instrumentación puede mostrarse mediante indicadores de aguja convencionales o mediante pequeñas pantallas y porque en la consola puede haber una pantalla de 8,7 pulgadas en vertical.

Hay cuatro niveles de equipamiento: LIFE, INTENS, ZEN y EDITION ONE. El sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones es de serie. Algunos de los sistemas de seguridad opcionales que puede llevar son la alerta por cambio involuntario de carril, avisador de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y el programador de velocidad activo.

El diseño del salpicadero es muy parecido al que tiene el Espace 2015. Se caracteriza porque la instrumentación puede mostrarse mediante indicadores de aguja convencionales o mediante pequeñas pantallas y porque en la consola puede haber una pantalla de 8,7 pulgadas en vertical.

Su carrocería puede ir pintada en dos colores, uno para el techo y otro diferente para el resto. Para el techo hay dos posibles opciones: Negro Estrella y Gris Casiopea. Renault comenzó a comercializar la primera generación del Scénic en 1996, actualizado en 1999 y se mantuvo a la venta hasta el año 2003, cuando dio paso a la segunda generación de 2003 a 2009.

Con el comparador de seguros de 20minutos.es hemos calculado el coste de un reguro para un Renault Scénic 2013 1.6 AUTHENTIQUE 110 CV , ya que el precio del nuevo Scénic 2017 no está disponible todavía. En el supuesto de que el tomador sea un hombre casado de 40 años, con residencia en Logroño, que recorre 25.000 kilómetros al año y que dispone de una plaza de garaje en un aparcamiento comunitario, la compañía que ofrece el mejor precio para una póliza a todo riesgo sin franquicia es Direct-Seguros (350 euros al año). Es la compañía con la mejor relación entre calidad y el precio: 8,09 puntos de 10.

Más información del Renault Scénic 2017 en km77.com con galería de imágenes, precios e impresiones del interior.

Source: Coches

Share Button
El Renault Scénic pierde en practicidad y cambia el diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis |
Scroll hacia arriba