Noticias del Motor

El Renault Clio R.S y el R.S. Trophy cambian su estética

KM77.COM

  • Su principal novedad está en el sistema de iluminación frontal llamado R.S Vision.
  • Sustituyen a los modelos de 2013 y 2015.
  • FOTOGALERÍA: Renault Clio R.S y R.S Trophy.

Los más potentes

El Renault Clio tiene nuevas versiones para su R.S y el R.S Trophy, las dos versiones más potentes de la gama, que reciben cambios en la estética y en el equipamiento. Estos modelos sustituyen a los modelos de 2013 y 2015.

Los principales cambios estéticos se encuentran en la parte inferior del paragolpes (imagen) en el que la marca francesa ha instalado un sistema de iluminación llamado R.S Vision que está formado por proyectores de ledes que realizan las funciones de iluminación antiniebla, iluminación en curvas, de posición y de largo alcance. Los faros, que también son nuevos, también tienen ledes.

Estos nuevos modelos utilizan el mismo motor que las versiones anteriores: un cuatro cilindros de 1,6 litros de cilindrada. El R.S, el menos potente, tiene 200 CV y el R.S Trophy, 220 CV. Las dos versiones llevan una caja automática de doble embrague con seis velocidades. Tienen una función, denominada Launch Control, que controla las ruedas en el arranque para que no patinen (imagen con el detalle de las ruedas).

Interior del Renault Clio R.S

En cuanto a las suspensiones, existen distintos ajustes para cada modelo: para el Clio R.S está el modo Sport y el Cup. El primero está pensado para el día a día y el segundo, con amortiguadores y muelles más duros, están pensados para circuito y carretera abierta.  El R.S Trophy tiene unos amortiguadores todavía más firmes y unos muelles más cortos que reducen la altura libre al suelo en el eje trasero 10 mm y 20 mm en el eje delantero.

Estos dos modelos pueden tener un sistema, conocido como RS Monitor (imagen arriba), en el que se pueden ver varios parámetros del coche a través de la pantalla del sistema multimedia y un selector de modos de conducción, denominado RS Drive, con el que se pueden seleccionar tres ajustes: Normal, Sport y Race.

Más información del Renault Clio R.S y el R.S Trophy en km77.com, con sus precios e imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *