<![CDATA[
Tras cuatro años de éxitos en el mercado, y siendo de hecho el coche más vendido en Europa en 2022, el Peugeot 208 se renueva, y lo hace con cambios sutiles a nivel visual, pero con novedades de lo más interesantes en cuanto a mecánica, aunque eso sí, sin dar sus precios a conocer por el momento.
En el apartado estético vemos como el nuevo e-208 estrena nueva parrilla delantera, unas luces diurnas que pasan de un solo colmillo a la forma de garra y el nuevo logotipo de la compañía que luce en la delantera y la trasera. Además, Peugeot también ofrece nuevas llantas y más colores, algunos de ellos nuevos, como el verde lima del vehículo de las imágenes. En dimensiones, este permanece idéntico al actual, con los mismos 4,05 metros de longitud y la misma capacidad en su maletero: 309 litros.
Su habitáculo presenta el, ya conocido, cuadro de instrumentación digital i-Cockpit que aumenta su tamaño para ofrecer ahora 10 pulgadas, y una pantalla central táctil que tiene idéntica medida al cuadro y que permite la conexión con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. También es novedoso el sistema de cámaras que monta, pues no sólo pueden dejarnos contemplar los alrededores de nuestro vehículo en 360 grados, sino que también lo harán con una mayor calidad de la imagen.
Adiós diésel; hola etiqueta ‘Eco’
Ahora bien, la gran novedad y lo realmente interesante a nivel de cambios llega en la mecánica. Para empezar, el diésel desaparece del catálogo, pero sigue disponiendo del motor gasolina de 75 o 100 CV de potencia con cambio manual de cinco o seis relaciones respectivamente, estrena los nuevos motores de 100 y 136 CV gasolina con hibridación ligera de 48 voltios y etiqueta medioambiental ‘Eco’ de la DGT, algo que facilita mucho el acceso y la movilidad por los entornos urbanos de nuestro país.
Y si lo que buscamos es un paso más en cuanto a movilidad sostenible se refiere, el e-208 completamente eléctrico también trae cambios. Pasa a ofrecerse, ahora, únicamente con una potencia de 156 CV asociada a una batería de 51 kWh, suficiente para que este pequeño urbano cero emisiones pueda recorrer hasta 400 kilómetros en modo eléctrico. Además, cuando nos quedemos sin electricidad, el e-208 permite cargar con corriente continua en cargadores de hasta 100 kW, por lo que en cosa de 25 minutos estaremos pasando del 20 al 80% de la capacidad de la batería.
]]>
Source: Coches